El Ejército erradicó cultivos de las FARC

sUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hombres del Ejército nacional, incorporados a la Fuerza de Tarea Sur de la Quinta División, lograron la erradicación de cuatro hectáreas de cultivos de marihuna, al parecer, pertenecientes a la guerrilla de las FARC.

El hallazgo se registró en cercanías a la quebrada El Guanábano, ubicado en la vereda El Diamante, en Rioblanco, hacia el sur del Departamento.

Los cultivos ilícitos fueron encontrados luego de trabajos de reconocimiento del área encontrando en el lugar el abundante material vegetal el cual fue erradicado de forma manual.

Según el Ejército, a pesar de que no se registraron capturas, fueron destruidas más de 30 mil matas del ilícito, una escopeta calibre 12 con su respectiva munición, una fumigadora, así como 1200 kilogramos de marihuana prensada.

Finalmente las autoridades indicaron que con este hallazgo se sigue afectando de manera importante la estabilidad económica de las FARC, ya que se sigue reduciendo de manera constante una de las principales fuentes de financiación de este grupo armado ilegal.

De la misma manera, las autoridades invitaron a la comunidad a seguir denunciando bajo absoluta reserva.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios