Batalla campal dejó dos heridos en el centro de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres heridos por riñas, uno de ellos quien recibió una puñalada en el tórax, fue el saldo que dejó la intolerancia por cuenta del exceso del consumo de licor en Ibagué. Dos hombres aseguran que fueron golpeados por una multitud de policías.

Nuevamente el licor habría dejado como saldo negativo a tres personas heridas en dos riñas, curiosamente, ocurridas en el sector de la calle 26 con carrera Quinta.

El hecho más grave se registró hacia la 12:30 de la madrugada de ayer luego de que una multitud de personas se enfrentó en la vía pública con la Policía por cuenta de la intolerancia y el exceso de tragos.

De acuerdo con testigos del hecho, un grupo de hombres conocidos como ‘Los Motoratones’ llegó hasta el mencionado sitio y discutieron con David Barón, propietario de una compraventa del sector, quien departía unos tragos con amigos. Minutos más tarde llegó la Policía para mediar en la pelea.

Según José Héctor Garzón, de 32 años de edad, quien tuvo una herida abierta en la parte posterior de la cabeza, “está bien que la Policía haya llegado, pero lo que no comparto es que nos hayan agarrado a bolillo a nosotros que queríamos evitar el problema”, señaló.

Según la versión del herido, varios uniformados lo atacaron a él y a su amigo David Barón con sus tonfas, causándoles graves lesiones y no detuvieron a quienes propiciaron la pelea.

“Nosotros estábamos compartiendo y nos tomamos cuatro cervezas cada uno, luego pedimos un litro de aguardiente, como cualquier persona, cuando llegaron los ‘motoratones’ a buscar problemas. No sabemos por qué, pero agredieron a mi amigo”, señaló Garzón.

Del motivo que originó la confrontación con agentes de la Policía el denunciante dijo: “cuando llegó la Policía le dijimos qué había pasado, pero de un momento a otro empezaron a agredirnos a nosotros con los bolillos. A mi se me vinieron como ocho policías y para salvarme de la golpiza me metí debajo de un carro”, señaló.

David Barón, sufrió ruptura de tabique y desviación del maxilar inferior y permanecía bajo vigilancia médica en un centro asistencial. Al respecto la familia denunciará el hecho ante la Fiscalía por abuso de autoridad.

Puñalada en la 26

La violencia en la calle 26 con carrera Quinta, por cuenta del consumo de licor dejó ayer a un hombre herido.

Jhon Jairo Barbosa Reyes, de 31 años, recibió una puñalada en la cara posterior del hemotórax. Aunque denunció que fue por robarlo, el lesionado estaba en estado de embriaguez.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios