Cae hombre que presuntamente extorsionaba a nombre de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un paquete que simulaba guardar la suma de dos millones de pesos en efectivo fue la trampa usada por las autoridades para capturar a un presunto extorsionista en Cajamarca.

El detenido de 34 años, identificado como Gonzalo Gómez Acosta, quien se hacía pasar como integrante del Frente 21 de las Farc, sería el responsable de intimidar mediante llamadas intimidatorias a un grupo de campesinos de la zona rural de Cajamarca.

Según las autoridades, el sujeto fue denunciado por una de las víctimas a quien le exigiría cinco millones de pesos para no atentar contra su vida o la de su familia.

El plan utilizado por el Gaula de la Policía del Tolima fue citar, por medio de la víctima, al presunto delincuente en cercanías a un banco en Cajamarca para que le entregara el paquete con el dinero en efectivo y así detenerlo.

Lograda la captura en flagrancia la Policía descubrió que se trataba de un falso guerrillero que reside en la vereda San Lorenzo, en zona rural de Cajamarca.

De la misma manera, las autoridades lograron determinar que el delincuente se hacía pasar como financista de una de las columnas del grupo guerrillero para hacer más creíble su historia.

La Policía nacional informó que este año en el Tolima han sido capturadas 25 personas por este delito.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios