Cayó alias ‘Morocho’, explosivista de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alias ‘Anderson’ o ‘Morocho’, de aproximadamente 35 años de edad, y quien sería el segundo cabecilla al mando de la Compañía de Explosivos ‘Alfredo González’ del Comando Conjunto Central de las Farc, fue dado de baja por tropas del Ejército nacional.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, coronel Jorge Enrique Maldonado Escobar, quien destacó que se trató de una operación militar en la que también fue capturado otro guerrillero.

“Esta compañía ‘Alfredo González’ ha sido muy dañina para esta hermosa región del Cañón de las Hermosas, porque con sus minas atentan contra la vida de niños, de mujeres, campesinos y de animales...

“Este es un hombre que venía haciéndole mucho daño a la comunidad, pero podemos informar que en los últimos ocho días hemos neutralizado con nuestras tropas este daño, con la desactivación de 18 minas antipersonales de alto y mediano poder”, dijo el mando oficial.

Según Maldonado Escobar, este hombre identificado preliminarmente con el nombre de Baudilio, ingresó en 1998 a las Farc y en 2005 dio un gran salto cuando fue reemplazante de escuadra y seguridad del extinto cabecilla ‘Alfonso Cano’.

En 2011, el subversivo, ascendió como segundo comandante de la compañía ‘Alfredo González’ del Comando Conjunto.

En la operación fueron incautados 53 kilos de marihuana, un fusil, 15 minas antipersonales y se capturó a un guerrillero más.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios