Accidente en Boquerón dejó motociclista muerto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según los familiares, la hoy víctima sufrió el accidente cuando se dirigía en su motocicleta hacia Cajamarca.

La vida de Rudesindo Antonio Morales, de 58 años de edad, se fue cuando toda su familia menos lo esperaba.

El pasado lunes, su cuerpo había quedado tendido en medio de una fría y húmeda carretera, luego de que, al parecer, accidentalmente chocó defrente en su moto contra un tractocamión, en la vía Boquerón.

Los hechos ocurrieron justo frente a la Institución Educativa Ciudad Ibagué, sobre la calle 20 número 36 -21 de Boquerón, hacia las 7 de la noche.

Reportes de las autoridades indican que el motociclista, presuntamente de forma imprudente, invadió el carril contrario a su vía, momentos en que se transitaba por el mismo sector un tractocamión, de placa TGL 567, conducido por César Augusto Rojas Morales.

Fue arrollado

De acuerdo con las versiones de la comunidad, Antonio Morales una vez chocó contra el tractocamión fue atraído hacia las llantas del tractocamión, siendo arrollado por el vehículo pesado.

“El señor estuvo bastante tiempo consciente en el suelo. Había mucho trancón y por eso la ambulancia se demoró en recogerlo. Cuando lo atendieron vieron que el pecho lo tenía negro, parece que fue porque por ahí le pasó la llanta”, indicaron algunos testigos.

La víctima fue remitida de inmediato por paramédicos hasta la Clínica Ibagué, donde una hora más tarde pereció producto de una fractura de pelvis, entre otros politraumatismos que le segaron la vida.

La familia pide que se investigue

Aunque el dolor sentido por Orfilia Suzunaga, pareja sentimental de la víctima, le permitía sólo recordar a su esposo en vida, en medio de lágrimas pidió a las autoridades que se esclarezca lo que ocurrió, pues, según ella, Antonio Morales era prevenido a la hora de conducir.

“No sabemos qué paso, quiero que se investigue porque prácticamente ninguno de la familia estuvo en el sitio porque no sabemos (...). Él estaba solo cuando chocó y se pueden decir muchas cosas, pero hay un vecino que dice que él vio cómo ocurrió el accidente y que él no tuvo la culpa”, expresó.

Según la familia, en este sitio es común ver mulas parqueadas a ambos lados de la vía, por lo que “no descartamos que producto de esta situación haya ocurrido este accidente”.

¿Falta de control?

 Aunque a la fecha no se conocen cifras oficiales con respecto a la accidentalidad en Ibagué por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, registros de este medio de comunicación podrían situar a los accidentes de tránsito como uno de los hechos que más generan muerte en la capital del Tolima.

De hecho, a mitad de año Ibagué fue catalogada entre las ciudades ‘Top Cinco’ con mayor accidentalidad en el país, según se conoció durante la presentación del Plan de Seguridad Vial, auspiciado por el Ministerio de Transporte, el Fondo de Prevención Vial y las autoridades locales.

Boquerón sería uno de aquellos puntos álgidos para la movilidad. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios