Hallan abundante material explosivo de las FARC

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Un total de 74 minas antipersonales elaboradas en forma artesanal fueron destruidas por unidades militares de la Décima Tercera Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército nacional.

La ubicación fue lograda por las fuerzas militares en zona rural de Dolores y al parecer pertenecería a la cuadrilla 25 de las FARC.

Reportes de las autoridades dan cuenta de que en el sitio también fueron incautados 120 gramos de pentolita, 13 chalecos multipropósito y más de un centenar de artículos para el aseo personal, entre otros elementos.

Según el Ejército, el material es esencial para los terroristas del frente 25, que han tenido la intención de ingresar a Cundinamarca y afectar la tranquilidad en la región limítrofe con dicho departamento.

“Con la neutralización de esta caleta, la Décima Tercera Brigada, en un trabajo ofensivo con el apoyo de otras autoridades e información suministrada por la comunidad, logra evitar las intenciones de este grupo al margen de la ley, de efectuar acciones terroristas en la jurisdicción en contra de la población civil”, indicaron las fuerzas castrenses a EL NUEVO DÍA.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios