Con caravanas disminuirán la accidentalidad en el Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El secretario del Interior del Tolima, Rodrigo Páez, dijo que se ejercerá la autoridad en las vías de forma contundente con el fin de evitar más casos de muertes que lamentar.

Un agresivo plan de seguridad a nivel departamental lanzaron las autoridades civiles y de Policía en Ibagué.

Se trata de la campaña de prevención y sensibilización vial ‘Tu haces la vía más segura’, cuyo objetivo será promover la cultura y el respeto por las normas de tránsito.

Según el secretario del Interior, Rodrigo Páez, las alarmantes cifras de accidentalidad a comienzos del último mes del 2013, fecha en la que se incrementa el flujo vehicular, hacen que las autoridades tomen ‘cartas en el asunto’.

“Lastimosamente las cifras son alarmantes, la accidentalidad no solamente es en nuestro departamento sino en todo el país, incluso, en número ya ha superado al de las víctimas del conflicto armado...”, señaló Páez.

Por este motivo, la Secretaría del Interior informó, en conjunto con la Policía, que además de instalar controles de seguridad, y de hacer patrullajes por las carreteras, se adelantará un ‘Plan freno’, que consiste en hacer caravanas para garantizar el normal desplazamiento del flujo vehicular.

“El equipo de Gobierno con la Policía nacional, con el Fondo de Prevención Vial, y demás organismos que trabajan en el tema, ideamos la manera de activar este ‘Plan freno’. Este consiste en que vamos a tener motos y carros de la Policía para que estos lleven los carros y motos en caravanas”, informó el Secretario del Interior.

Con esto, según Páez, se disminuirán los excesos de velocidad, el adelantamiento en lugares prohibidos y la conducción en estado de alicoramiento, que son las tres principales causas de accidentalidad en el Departamento.

En cifras

Un importante balance entregó ayer el Observatorio de Seguridad, convivencia y derechos humanos, integrado por la Gobernación del Tolima, Fiscalía, la Policía, entre otros entes, al círculo social.

De acuerdo con su último informe, en el Departamento de enero a octubre de 2013, 209 personas murieron en accidentes de tránsito, superando por seis casos al año anterior cuando hubo 203 víctimas.

En el caso de los municipios, el Observatorio plantea que Ibagué reporta a octubre de este año 58 personas muertas por accidente, siguiéndole de cerca Espinal con 22 casos, Melgar con 16 y Guamo con 13, entre los municipios donde las cifras superan los dos dígitos.

En cuanto a lesionados, en el Tolima 356 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito hasta octubre de este año, es decir, un 3 por ciento más con respecto al año anterior donde ocurrieron 345 casos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios