Asesinan a Defensor del Pueblo de Villavicencio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Frente a su esposa, fue asesinado por sicarios ayer el defensor del Pueblo en Villavicencio, Emigdio Conde Molina, abogado y especialista en Derecho Penal, natural de Guamo.

Conde fue atacado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, momentos en que se encontraba con su esposa, dijo a periodistas el coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Según informó El Espectador, el titular de la Defensoría, Jorge Armando Otálora, repudió el asesinato y pidió celeridad en la investigación.

Otálora informó del crimen al vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, y le solicitó a las demás autoridades judiciales celeridad en las investigaciones por la muerte del abogado.

El abogado asesinado trabajaba con la regional del Meta de la Defensoría del Pueblo desde septiembre de 2012 y recientemente se había trasladado al municipio de La Macarena “por necesidades del servicio”, según este organismo.

El coronel Bravo dijo que Conde al parecer había sido amenazado de muerte por un guerrillero de la zona de La Macarena, un municipio en el que tradicionalmente operan grupos al margen de la ley.

“Este hecho resulta preocupante ya que en los últimos tres meses se ha registrado la muerte de otros cuatro abogados en ese departamento”, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

El abogado asesinado deja dos hijas de 4 años y 7 años de edad, según informó la Defensoría.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios