Segundo de los ‘Urabeños’ y homicida de Carlos Castaño están en Picaleña

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Alias ‘Megateo’, acusado por la muerte de Carlos Castaño Gil, exjefe de las AUC; y Alexánder Montoya Úsuga, segundo al mando de los Urabeños, fueron trasladados a Ibagué.

En medio de un operativo conformado por hombres del Inpec y de la Policía Metropolitana de Ibagué arribaron este fin de semana al aeropuerto Perales, de la Capital Musical, dos internos de alto perfil delincuencial.

Se trata de Alexánder Montoya Úsuga, alias ‘El Flaco’, quien sería el segundo al mando de la banda criminal de Los Urabeños, y de Miguel Ángel Serrano Ossa, alias ‘Megateo’, detenido hace dos meses en Manta, Ecuador, acusado por la muerte del desaparecido jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Carlos Castaño Gil.

Los dos internos, quienes provienen de las cárceles de Itaguí y la Picota de Bogotá, respectivamente, llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana cobijados por un nutrido grupo de uniformados.

En el vuelo, según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, también fue conducido a la cárcel de Picaleña Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, quien atendió llamados judiciales por parte de la Fiscalía.

Sobre el traslado de estos dos internos, el Inpec informó que obedecen a cambios periódicos cuyo fin es el de garantizar el control y la vigilancia sobre los establecimientos penitenciarios del país.

Sobre alias ‘El Flaco’, las autoridades señalan que fue capturado en julio de 2012 en Honduras, luego de que sobre su nombre reposara una orden de captura internacional emitida por la Interpol.

Así mismo, la Policía aseguró que este hombre salió del país en un avión, el cual salió de un hangar del aeropuerto El Dorado, el cual fue robado por seis hombres.

Investigado por muerte de Carlos Castaño

El pasado mes de octubre, las autoridades presentaron a Miguel Ángel Serrano Ossa, alias ‘Megateo’.

Este hombre es señalado de asesinar el 16 de abril de 2004, en Arboletes (Antioquia) a Carlos Castaño Gil, jefe de las AUC, atendiendo una orden de Vicente Castaño Gil.

Los dos presos trasladados hasta Ibagué, están condenados a penas que superan los 40 años de cárcel, por delitos relacionados al de homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, entre otros.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios