Exjefe de las Águilas Negras delinquiría desde Picaleña

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Informes de inteligencia de la Policía Judicial investigan la posible responsabilidad de alias ‘Arturo’ (un exparamilitar y cabecilla de las extintas Águilas Negras en el sur del Departamento), por la reorganización de una red criminal que estaría cometiendo delitos en Guamo.

La delicada información la dio a conocer el comandante de la Policía del Tolima, coronel Elber Velasco Garavito, quien afirmó que ayer fueron capturados dos hombres que al parecer tendrían nexos con el exjefe de la banda criminal.

“Fuentes de inteligencia nos han señalado que alias ‘Arturo’, antiguo jefe paramilitar que delinquía en los municipios de Guamo, San Luis y Ataco, entre otras; está próximo a salir de la cárcel”, expresó con preocupación el uniformado.

Según Velasco Garavito, fuentes humanas han señalado que Humberto Antonio Mendoza Castillo, alias ‘Arturo’, quien en cinco meses saldría de la cárcel de Picaleña, esperaría tener una estructura delincuencial funcionando, lo que indicaría que movería sus ‘fichas’ desde Picaleña.

La captura

La Policía del Tolima capturó a dos personas identificadas como Carlos Andrés Ortiz Niño, alias ‘Niño’, y Yeison Edilmar Quesada Ortiz, alias ‘Indio’, investigados por la muerte de dos personas. Uno de los hechos acaeció el pasado 6 de diciembre en el kilómetro 1, vía El Badeo, en Guamo; y otro perpetrado el 8 de diciembre en la carrera Séptima con calle 16, sector El Matadero del barrio Santa Ana.

“Estamos investigando la relación que tienen (con ‘Arturo’) estas personas que fueron capturadas y qué órdenes pudieran haber recibido con respecto a homicidios, extorsiones y algunas amenazas que se han producido en esta zona”, dijo el primer oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios