Bebé de dos años murió tras imprudencia de bus

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos accidentes de tránsito, uno ocurrido en Ibagué, y otro entre Fresno - Honda, cobraron la existencia de dos personas, entre ellas, la vida de un bebé de dos años.

Un menor de dos años de edad, quien hasta ayer era identificado por las autoridades como Juan Manuel Sánchez Valencia, murió en la vía que de Fresno conduce a Mariquita, producto de un fatal accidente de tránsito cuando viajaba en un automóvil con su familia.

El trágico suceso ocurrió en el kilómetro 11, al parecer, luego de que un bus de servicio público, afiliado a la empresa Rápido Tolima, de placa SKK- 620 invadió el carril contrario.

Con respecto al hecho, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Elber Velasco Garavito, informó que en el carro se desplazaban siete personas, tres de ellos menores de edad, quienes resultaron heridos. Entre tanto, en el bus no se registraron personas lesionadas.

“El bus se movilizaba en la vía que de Manizales conduce a Mariquita. Inicialmente se tiene la hipótesis de que fue el bus el que invadió el carril”, reiteró el uniformado.

Según las autoridades, tras el accidente uno de los pasajeros, de 65 años de edad, identificado como José Ómar Valencia Rendón, sufrió un preinfarto, posiblemente por la impresión que le dejó el impacto, mientras que su hija, de 26 años, identificada como Carolina Valencia García, sufrió fracturas en uno de sus brazos.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurre por razones de imprudencia, dado a que en el sector no se presentaban lluvias. Ayer el conductor, identificado como Hernando de Jesús Pedraza, era sometido a pruebas de alcoholemia.

85 conductores ebrios

Más de 10 puestos de control vial en las principales vías de Departamento fueron instalados por la Policía de Carreteras del Tolima, transcurrida la primera semana y tras sancionada la nueva ley para conductores alicorados.

Según informó el comandante de Carreteras de la Policía, en lo que va corrido de esta semana se incrementaron los controles operativos en las vías y en los cascos urbanos de los diferentes municipios del Tolima, dejando como saldo 85 conductores sorprendidos.

“Transcurrida esta semana, desde que se sancionó la nueva Ley, se incrementaron los operativos y de igual manera el número de personas conduciendo ebrias”, informó el uniformado.

Las autoridades señalaron que los controles serán rigurosos.

Motorizado perdió la vida

Una ‘estrella negra’ más se sumó a las decenas de muertos por accidentes en Ibagué.

Ayer, hacia el mediodía, las autoridades reportaron la muerte de Miguel Ángel Quintero Gómez, de 68 años de edad, quien falleció en el hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia, pasadas las 12 del mediodía tras estrellarse en su moto.

El grave accidente ocurrió en inmediaciones de la carrera 20 sur con calle 116 esquina, vía Mirolindo, luego de que el motorizado chocó contra una buseta afiliada a la empresa Expreso Ibagué, de placa WTK-185.

Reportes de las autoridades indican que el conductor de la moto, al parecer, intentó cruzar cuando el semáforo estaba en rojo, no obstante, esta versión es investigada.

“De acuerdo con las primeras averiguaciones con la Policía de Tránsito, al parecer fue imprudencia del motociclista cuando quiso retornar y no se dio cuenta que el bus venía sobre la vía”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Antonio Gómez Heredia.

Cabe recordar que la cifra de accidentes de tránsito que dejan personas fallecidas en la capital tolimense asciende a 10.

Asimismo el Comandante de la Policía de Ibagué expresó que se está observando cuáles son los puntos críticos de accidentalidad para realizar operativos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios