Militares seguirán en prisión

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El juez Octavo Penal con función de garantías de Ibagué negó ayer en audiencia pública la revocatoria de medida de aseguramiento en contra de cinco militares, acusados por su presunta participación en un ‘falso positivo’ en el sur del Tolima.

La solicitud de libertad fue elevada al despacho judicial por los sargentos Carlos Alberto Izeda y Florentino Ribera Moreno, así como a los soldados profesionales Otoniel Ruiz Yara, José Sandalio Alba Díaz y José Mauricio Ortegón.

Los anteriormente nombrados están implicados en la muerte de Rosemberg Ramos Rodríguez, un enfermo de epilepsia y de síndrome de Lennox-Gastaut, quien desapareció a la edad de 22 años el 7 de abril de 2007, cuando estaba de paseo en Chaparral.

Uno de los fundamentos por los que el juez negó la solicitud de libertad, es que no se logró demostrar que los indiciados cumplen con los requisitos del artículo 308 del código de procedimiento penal. Así mismo, que no aparecen testigos u otras personas denunciantes o denunciadas que puedan controvertir que ellos cometieron el crimen. “También porque podrían obstruir el proceso”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios