Alias ‘Caliche’, enviado a Picaleña

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La Juez Sexta Penal del Circuito acogió la solicitud presentada ayer por la Fiscalía para enviar a un centro de reclusión a Carlos Ariel Nieto, alias ‘Caliche’, por porte ilegal de armas.

De acuerdo con el relato del ente acusador, el sindicado fue capturado por efectivos de la Policía el pasado viernes, en el barrio Los Tunjos, en el Suroriente de Ibagué, después de que se rehusara a una labor de registro.

Nieto salió huyendo del lugar y arrojó un objeto a uno de los techos de las viviendas que más tarde fue recuperado por las autoridades, dando con un revólver calibre 38, marca Smith Wesson.

‘Caliche’ no allegó los documentos de salvoconducto y propiedad del arma, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En la audiencia de imputación se ventiló que el indiciado cumplía con una pena de dos años por hurto, que culminaría el 31 de enero de 2014.

Aún así y después de presentar anotaciones por hurto calificado y agravado, Carlos Ariel Nieto portaba de forma ilegal un arma de fuego.

La Juez avaló los argumentos de la Fiscalía que señaló el peligro que representaba para la sociedad que un hombre con las anotaciones legales del joven y después de infringir el acuerdo con la autoridad, permaneciera libre o en su domicilio.

La defensa mostró la necesidad de darle el beneficio de casa por cárcel pues se allegó documentos de que Nieto era padre cabeza de familia y quien respondía económicamente por el menor y la madre de este.

El legislador negó dicha pretensión, pues la esposa del sindicado no presentaba algún impedimento de carácter físico que no le permitiera cuidar de su bebé y sostenerlo económicamente.

Alias ‘Caliche’ fue enviado al centro penitenciario de Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios