‘Los Gavilanes’ fueron enviados a Picaleña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura de seis personas pertenecientes a una creciente red de microtraficantes identificados como ‘Los Gavilanes’.

Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué luego de efectuado un operativo de allanamiento en contra de las estructuras delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes.

Los detenidos harían parte de una creciente red de expendedores identificados por las autoridades como ‘Los Gavilanes’, quienes estarían en proceso de expansión en varios barrios de la Capital Musical.

El operativo fue desarrollado hacia las 6 de la tarde del pasado martes, en la manzana 15 casa Cuatro del barrio Jardin las Acacias, luego de que la comunidad señaló que en esa vivienda se comercializaban alucinógenos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, a estos presuntos delincuentes les fueron hallados un millón 600 mil pesos en efectivo y varias papeletas de bazuco y marihuana.

Así mismo, las autoridades informaron que la banda dedicada al microtráfico tenía influencia en los barrios Jardín Santander, sector La Chuquia, El Topacio y Tolima Grande.

“Su actividad delincuencial era distribuir al ‘menudeo’. Lo que empezamos a notar era que cada vez iban ampliando su rango de nivel delincuencial”, informó Gómez Heredia.

Investigaciones de la Policía Judicial identificaron además que los delincuentes tendrían contactos en el Caquetá, de donde procedía el bazuco que era comercializado en la capital tolimense.

“Estamos haciendo un trabajo para determinar qué otras personas son integrantes de esta estructura delincuencial, sobre todo porque ellos iban ubicándose en sitios estratégicos de los barrios para hacer la distribución de estupefacientes”, acotó el oficial.

Finalmente, la Policía indicó que los presuntos delincuentes alquilaban casas para usarlas como sitio de venta y usaban sus propiedades para guardar los estupefacientes, por lo que no se descarta que las viviendas queden sujetas a procesos de extinción de dominio.

Los detenidos

Ayer fueron presentados en audiencia pública los detenidos, identificados como Yordilena Prada Abello, de 32 años de edad; Jorge Eliécer Abello Rodríguez, de 30; José Ángel Gutiérrez Sánchez, de 27; José Raul Ramírez Rentería, de 19 años; Viviana Martínez López, de 25 años, y Obbed Arias Martínez, de 25 años.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios