Abatidos siete subversivos de las Farc en Planadas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y efectivos de la Policía Nacional, fueron neutralizados 12 subversivos del denominado conjunto Central de las Farc, en el Sur del Tolima.

En la vereda San Miguel del municipio de Planadas, al sur del Tolima, la Fuerza Aérea tras la labor de inteligencia de la Policía y con ayuda la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional realizaron un bombardeo que deja como resultado parcial siete presuntos guerrilleros muertos. 

Los siete supuestos milicianos serían integrantes de las columnas móviles, Héroes de Marquetalia y Alfredo González. 

Por parte de la policía se registró la captura de cinco guerrilleros, uno de ellos herido, quien recibió la atención humanitaria pertinente por parte de los enfermeros de combate. 

Las autoridades aseguran que estas columnas móviles tenían la orden del secretariado de organizar acciones terroristas de impacto nacional. 

En la operación las tropas incautaron importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, al igual que documentos de interés para las operaciones militares. 

A estas columnas las autoridades atribuyen atentados con granadas contra locales comerciales, al igual que el incendio de maquinaria, la muerte de Adel Bedoya, líder comunitario del corregimiento de Gaitanía y la activación de campos minados que dejaron 6 militares heridos, en hechos ocurridos el 14 de julio de 2010. 

Estas acciones se suman a las realizadas en las últimas 24 horas donde tropas de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, han logrado neutralizar 31 guerrilleros, de ellos 21 resultaron muertos en desarrollo de combates y 10 más fueron capturados. 

Por ahora, el Comando General de las Fuerzas Militares espera la consolidación de los resultados para ampliar la información. 


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios