Extraña muerte de ‘Cusumbo’ terminó en asonada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre fue ultimado con tres disparos en la cabeza en el parque ecológico del barrio Villa Marlén II. La comunidad denuncia que la Policía lo asesinó, la Institución asegura que ya hay un sospechoso en el caso.

La muerte de Carlos Antonio Carrasco Reina en extrañas condiciones durante la noche del sábado en el barrio Restrepo de Ibagué, desencadenó tremenda asonada por parte de la comunidad en contra de la Policía.

Los habitantes del sector donde ocurrió el crimen señalan que hombres de la Policía segaron la vida de Carrasco, al parecer, esa acusación fue el detonante del tremendo tropel que se registró entre la Fuerza Pública y la ciudadanía; la Policía asegura que ya hay testimonios del asesinato y un presunto sospechoso.

¿Por qué y cómo murió ‘Cusumbo’?

Transcurrían las 7:30 de la noche del sábado, cuando Carlos, conocido en el barrio como ‘Cusumbo’ salió de su vivienda rumbo al parque Ecológico que colinda entre los barrios Restrepo y Villa Marlén II, posteriormente se escucharon tres disparos en el sector, por lo que la comunidad salió a ver qué había pasado, encontrándose con la imagen del hombre tirado en el parque con tres impactos de bala en la cabeza y a su alrededor agentes de la Policía que custodiaban el cadáver.

Minutos más tarde, según denuncian los mismos residentes del sector, sin ningún procedimiento regular de inspección, el cuerpo de Carlos Carrasco fue levantado del lugar del crimen, hecho que enfureció a la comunidad, porque, para ellos, la Policía trató de manipular la escena con el fin de tapar la presunta responsabilidad de los agentes en el asesinato.

La asonada

Ante la situación, los amigos y familiares de ‘Cusumbo’ iniciaron la asonada contra la Policía que perduró por cerca de tres horas y que dejó a su paso daños en casas, carros y varias personas heridas, dentro de ellos un militar que se encontraba departiendo con su familia y quien fue alcanzado por un impacto de bala en un brazo.

“Los amigos de mi hermano y toda la gente se enfureció, porque se lo llevaron así, no hubo levantamiento, ellos hicieron lo que quisieron, entonces un muchacho se fue a meter y un policía lo agredió, ahí se formó una batalla campal (...) El señor Néstor Rodríguez, quien es militar, recibió un disparo y él no tenía nada que ver en el problema, ahora se encuentra en la clínica Tolima”, dijo Jhoana Vanesa Carrasco, hermana de ‘Cusumbo’.

La mujer anexó: “Mi hermano tenía problemas de adicción, pero era muy querido por la comunidad, por ejemplo él cuidaba que no fueran a robar en el sector, por eso la gente se molestó”.

Dentro del enfrentamiento, un transformador de energía fue dañado, por lo que la luz del sector se fue por varios minutos, pero funcionarios de la electrificadora lo repararon.

La investigación de la Policía

La primeras versiones entregadas por testigos del homicidio a la Sijín señalaron que ‘Cusumbo’ fue asesinado por un hombre que vestía esqueleto blanco y jeans; una vez el presunto homicida asestó el golpe emprendió la huida, pero al parecer sufrió una caída golpeándose la cabeza fuertemente.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector con el fin de corroborar la versión de los testigos, asimismo se encuentran vigilantes en los centros asistenciales para ver si arriba una persona con ese tipo de heridas para ser procesada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios