Ciclista murió arrollado por un carro en la variante

Un microsueño y no usar la ciclovía serían las causas del siniestro que no sólo enluta a una familia ibaguereña, también al gremio de la ‘Mancha amarilla’ pues el fallecido era taxista.

Éder Celemín Ortiz era un apasionado por el deporte de las bielas. Por sus venas también ‘corría’ un amor inmenso por las ciclas y de manera constante era visto por las carreteras a bordo de su ‘caballito de acero’.

Este miércoles, Celemín Ortiz conocido como ‘La Totuma’ murió mientras hacía lo que más le gustaba: montar ‘bici’.

Sobre las 9:08 a.m. los grupos de emergencia se activaron cuando solicitaron el servicio de ambulancia para La Variante, vía entre la glorieta El Rodeo hacia Payandé, donde un ciclista había sufrido un accidente. Sin embargo, cuando los paramédicos le tomaron los signos vitales se dieron cuenta que había muerto producto de un trauma craneoencefálico severo provocado por el impacto contra un carro particular.

 

El siniestro

Éder salió de su casa ubicada en la manzana 23 de la segunda etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar a hacer ruta, pero de regreso en el kilómetro cuatro más 680 metros de la Variante Ibagué - Espinal fue impactado por una conductora que se movilizaba por el carril de subida en el Mazda de registro EBS 574.

Tras el impacto con el panorámico, Celemín Ortiz terminó sin vida en la zona verde al lado de la ciclorruta. Su cuerpo yacía bocabajo y al lado de un árbol, mientras que el automotor quedó a aproximados 20 metros en contravía al chocar con un tronco.

La tripulante entró en ‘shock’ y le decía a los presentes que “esquivé algo y cuando sentí fue al señor. Soy muy calmada para manejar, pero los ciclistas se ponen bravos, porque uno les dice que vayan por la ciclovía”. La mujer no tuvo heridas, solo el cinturón de seguridad le marcó parte de su pecho.

El cadáver de Celemín Ortiz fue tapado con una sábana mientras arribaron las unidades de criminalística que se encargaron de los actos urgentes. Los restos mortales fueron trasladados a Medicina Legal.

 

Hipótesis

El capitán Anderson Arana, jefe de la secccional de Tránsito de la Metib refirió que “tuvimos un lamentable hecho en la ruta 40 TLF. Desafortunadamente un conductor al parecer, por un microsueño arrolló a un ciclista que iba por la vía principal y no por la ciclorruta causándole el deceso. Hacemos un llamado a todos los ciclistas para que usen la ciclovía, anden con las medidas de protección, las luminarias pertinentes para que no sean objeto de estas lamentables situaciones”.

 

La víctima

Éder Celemín Ortiz, fiel hincha del Deportes Tolima y conductor de taxi de profesión, era padre de tres hijos con los que compartía la mayor parte del tiempo. Nació en la finca La Miranda de la vereda Tres Esquinas del Cañón del Combeima. Le gustaba el fútbol. Siempre tenía una sonrisa para la gente que lo consideraba como un hombre ejemplar y buena persona, a tal punto que las redes sociales se inundaron con mensajes lamentando su deceso: “Amigo, parcerito, hoy partes y dejas un gran vacío a tu familia y amigos, solo queda recordar tus virtudes, tus anécdotas, cada cosa que te describían como persona, te fuiste con la alegría de ver a tu equipo campeón, sólo queda pedirle a mi Dios que te tenga en su santa gloria”, publicó un conocido. 

 

Cifra

50 años de edad, tenía Éder Celemín Ortiz.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios