Fatal accidente deja cinco muertos en la vía Ibagué - Espinal

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Hacia el mediodía una 'vans' de transporte intermunicipal, afiliada a la empresa Rápido Tolima, se estrelló con un camión en el kilómetro 34 de la vía que comunica a la capital tolimense con Espinal.

Además de las cinco victimas fatales, ocho personas quedaron heridas, entre ellas una mujer, que fueron remitidas a la clínica La Victoria del Espinal y su estado de salud es estable pues casi todos solo sufrieron politraumatismos, a excepción de un hombre, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo.

El comandante de la Policía de Carreteras de Colombia, general Carlos Mena, llegó al lugar de los hechos en un helicóptero para ponerse al frente de la situación.

Según se pudo establecer, el vehículo de transporte público, de placa WZA 593, chocó de frente contra un camión, con placa SNG 286, que transportaba arroz.

La primera hipótesis de la causa del accidente, según las autoridades, podría tratarse de una invasión de carril por parte del microbús cuando intentó adelantar otro automóvil.

De las cinco víctimas fatales, ya se han identificado a cuatro de ellas que son: Rafael David Pabón Gómez, Gregory Alejandro Díaz Ariza, Jhon Franklin Gómez Erazo y Edwin Rafael Vita Mercado. Medicina Legal de Espinal determinará el nombre de la quinta persona fallecida en las próximas horas. 

Los heridos fueron: Deivid José Padilla Gómez, Frank Jesús Vargas Camargo, Dilia Ariza Alfaro, Jonathan David Muto Galvis, Alex Pertuz García, Yadier Cassiani Ávila, Miguel Charry Fontalvo y Jaime Torres Patiño.

Finalmente, el general Mena indicó que todos los viajeros provenían de Barranquilla y se estableció que el microbús iba en sobrecupo ya que se movilizaban 13 personas, cuando sólo podía ser ocupado por 10, incluyendo al conductor.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios