Buses urbanos de Espinal, en la mira de los ladrones

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Los atracadores tienen atemorizados a los conductores y pasajeros del servicio de buses urbanos que hacen ruta entre el corregimiento de Chicoral y Espinal.

Los hurtos fueron denunciados por los mismos conductores afectados y los dueños de los automotores de servicio público, quienes dijeron que durante el último año, especialmente a finales de 2013, los choferes y pasajeros que se movilizaban en los recorridos adelantados después de las 8:30 de la noche fueron víctimas de robos, por parte de sujetos que se subían entre la pista de fumigación, ubicada a la salida de Chicoral hacia Espinal, y la zona de los viveros.

“En esos sectores se suben hombres armados y a los conductores no quitan el dinero de los pasajes, nuestras pertenencias, objetos del bus como el radio y celulares, y a los pasajeros se les llevan sus pertenencias”, dijo un conductor de esa ruta.

Por ese motivo, los conductores decidieron no recoger pasajeros por la carretera entre el corregimiento y Espinal para evitar que a los buses se suban los ladrones.

“Las rutas que salen entre las 8:30 y 10 de la noche salen solo con los pasajeros que se suben en el casco urbano de Chicoral, así sea con uno salimos, pero no recogemos a nadie por el camino, porque ya sabemos que los ladrones están entre la pista y el vivero”, afirmó el propietario de un bus.

Para los afectados, los ‘amigos de lo ajeno’ se ubican en ese sector porque les queda fácil luego de robar bajarse del bus y salir corriendo por los caminos aledaños, por donde huyen sin ser a la fecha detenidos.

De otro lado, Ómar Tamayo, director Operativo de la empresa Cootranstol, a la cual están afiliados los buses que cumplen dicha ruta, dijo que sí se han presentado los casos, por lo que solicitó a la Policía de Espinal hacer más acompañamiento a los buses “o por los menos que en la ruta Tres, que es la asignada para ir entre Chicoral y Espinal, vaya un agente”.

A su vez, el comandante de la Policía de Espinal, mayor Wilfredo Morales Espinosa, informó que hasta el momento no se ha recibido la primera denuncia relacionada con estos casos.

“A los conductores les da miedo denunciar, pero si no colaboran, no es fácil dar con los delincuentes. Si hay personas afectadas por estos casos, denuncien, que la Policía tomará medidas para acabar con esta problemática”, acotó Morales.

Entre tanto, los usuarios dicen que los más afectados con esta situación son los trabajadores de los molinos, viveros y fincas que hay entre Espinal y el corregimiento, debido a que los buses no paran en la vía por miedo a que las aborden los ladrones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios