Noche de bala en dos barrios de la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Posibles ajustes de cuentas sería la principal hipótesis de las autoridades tras los hechos de sangre ocurridos en la noche del sábado.

Al menos cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas en la noche de violencia del pasado sábado y que se registró en varios puntos de Ibagué.

El primer caso ocurrió hacia las 7:20 de la noche en el puente del barrio La Cartagena en inmediaciones de los tanques; donde un hombre vestido de negro disparó contra dos personas que estaban consumiendo licor. El agresor habría huido en una motocicleta RX 115.

Entre tanto, Maximiliano Meneses, de 44 años de edad, fue alcanzado por las balas que le produjeron heridas mortales a la altura del cuello y en la clavícula derecha, su compañero de andanzas Nelson Orlando Parra, de 40 años de edad, recibió un impacto con arma de fuego en la frente que le dejó herido.

Según informó el coronel de la Metropolitana, Óscar Antonio Gómez Heredia, el occiso habría salido de la cárcel hace poco tiempo, debido a un homicidio que habría efectuado hace unos años en Bogotá; por su parte, el que resultó herido, manifestó que había recibido amenazas por una deuda.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital Federico Lleras sede La Francia. Las autoridades investigan el caso para saber si se pudo tratar de un sicariato.

Dos más en Modelia

 Hacia las 11 de la noche en la manzana 101 del barrio Modelia I tres hombres, al parecer de dudosa reputación y quienes habrían tenido problemas con sus vecinos, fueron atacados con arma de fuego, dejando a dos de ellos muertos y otro herido.

Según se conoció, al parecer un menor de edad, fue herido en el lado derecho del tórax y en el antebrazo derecho. Aunque fue trasladado a la USI de El Salado, arribó sin signos vitales.

En el mismo lugar, un hombre identificado como Domingo García, de 22 años de edad, fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, pero no resistió las heridas recibidas en la región precordial y en la columna.

Alver Morales fue herido en la pierna izquierda.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los afectados habrían tenido problemas con el agresor que ya está plenamente identificado y tras varios conflictos, decidió desenfundar un arma y disparar a los mencionados.

“Al parecer, el agresor llegó a reclamarles para que no hicieran más escándalos en la zona, se registra un disgusto, saca un arma y dispara contra los hombres”, indicó el coronel Gómez Heredia. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios