Muro se derrumbó en Villa Marlén I

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La emergencia sucedió en la calle 45 con carrera Sexta A esquina, en una obra de construcción que se adelanta en el lugar. Allí, cinco obreros estaban adecuando el terreno para colocar los tubos que sostendrían las vigas, cuando una pared se les vino encima, atrapando a dos de ellos. Murió Dayro Caicedo, natural de Cali y quedó herido de gravedad Luis Alfredo Martínez.

El colapso de un muro en una obra de construcción que se adelanta en la calle 45 con carrera Sexta A, del barrio Villa Marlén I de Ibagué, dejó como saldo trágico una persona muerta y otra más herida.

El accidente sucedió a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, cuando los dos obreros de construcción identificados como Luis Alfredo Martínez, de 44 años y Dayro Caicedo, natural de Cali, estaban junto con otros tres compañeros adecuando el terreno para colocar los tubos que sostendrían a partir de hoy las vigas para erigir la nueva edificación, y de un momento a otro la pared se les vino encima, sepultándolos.

Dayro Caicedo perdió la vida en el lugar de los hechos, quedó debajo de los escombros, mientras que Luis Alfredo Martínez terminó atrapado de la cintura hacia abajo.

Los organismos de socorro y personal médico de la capital del Tolima estuvieron en el rescate del hombre herido, labores que al cierre de esta edición ejecutaban socorristas del Cuerpo de Bomberos, médicos, enfermeras y paramédicos.

“Teníamos todo listo para echar las vigas de concreto cuando se escuchó un ruido estremecedor, mis compañeros quedaron sepultados. En ese momento escuchamos gritos. Fue un momento de pánico. Estamos tristes porque era el primer día de trabajo de ellos”, acotó un obrero que se salvó de milagro.

Vecinos de la obra indicaron que vieron a los dos hombres laborando cuando se les vino la pared de concreto encima.

“Ellos comenzaron a gritar y todo fue caos. El señor que murió alcanzó a gritar y el otro pedía ayuda, rápidamente llegaron los bomberos, las ambulancias, todos los vecinos colaboramos con agua para darle al herido”, dijo Rosa Navarro, residente en Villa Marlén I.

Los residentes indicaron que en el predio donde sucedió la calamidad había una casa antigua, la cual fue demolida para erigir un edificio de apartamentos.

“Esa obra la comenzaron los primeros días de marzo, todo estaba normal hasta que se cayó la pared”, expresó Ricardo Linares, residente en el sector.

La emergencia la atendieron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Ibagué y cinco ambulancias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios