Encerrona a las Farc en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante dos acciones militares en el sur del Tolima, tropas del Ejército destruyeron un campo minado y una caleta pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

En el primer operativo, tropas de la Fuerza de Tarea Zeus de la Quinta División localizaron una zona minada en la vereda La Alemania que fue destruida de manera controlada. Allí, se activaron cuatro artefactos explosivos improvisados, que habían sido instalados en el sector por integrantes del frente 21 La Gaitana de las Farc.

En un segundo accionar militar, esta vez en la vereda Potrerito, también de Chaparral, fue ubicada una caleta con material de guerra que pertenecía a dicho frente.

Dentro de la caleta se halló más de 200 cartuchos de diferentes calibres, dos cañones de ametralladora M-60, cerca de 12 proveedores metálicos, una granada de mano entre otros materiales.

En lo corrido de este año, la Fuerza de Tarea Zeus ha logrado ubicar e incautar abundante material de guerra e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares al Comando Conjunto Central, al frente 21 y a las diferentes columnas móviles que delinquen en el Sur del Tolima; de esta manera, se ha logrado reducir su accionar logístico y terrorista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios