Modelo denuncia amenazas con ácido

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La joven de 20 años de edad, reina de la comuna 11 de Ibagué, la Mejor Cola del centro del país, es objeto de agresiones donde le dicen que la van a quemar. Todo comenzó tras sostener una relación con un Policía, quien ahora desapareció.

Érika Esmeralda Preciado, a sus 20 años de edad, logró sus sueños de adolescente, hasta hace una semana era una chica feliz, salía a la calle sin temor, estaba enamorada, según ella, de un hombre fantástico, era famosa por su cola, sus reinados y su personalidad arrolladora.

A su edad, ya había sido reina de la comuna 11 de Ibagué en el año 2012, tenía la cola más bonita del centro del país, su cara ya era portada de revistas, campañas publicitarias y eventos.

Todo estaba normal hasta hace una semana. Su sonrisa cambió por llanto, ya no come, está triste. El motivo: Haber sostenido, según ella, una relación con un policía de nombre Yolver Hinestroza y la aparición de una mujer que dice ser su novia desde hace cinco años, quien la amenaza con arrojarle ácido, situación que la tiene atemorizada.

“Esa mujer que se llama Camila Malambo me llama a mi celular y me insulta, me dice que ella es la novia de mi exnovio, que tienen un hijo. En mi facebook me escribe que me echará ácido. Esto me tiene mal, ya no puedo salir”, dijo la modelo.

Agregó, que ella se conoció con Yolver cuando fue reina de la comuna y que él siempre le dijo que estaba solo.

“A los dos meses esta mujer comenzó con las llamadas, él me decía que eran mentiras. Le terminé en diciembre pasado, volvimos y luego este año siguieron las llamadas, las amenazas. Descubrí que la que me llamaba era Camila Malambo y es quien me dice que me atacará”, afirmó Érika con lágrimas en sus ojos.

Asegura la modelo, que la mujer aparte de amenazarla la ha correteado en una moto, “y hace poco tiempo salía de una discoteca en la 42 con Yolver y de repente cruzando la avenida me tomaron del pelo, me pegaron. Yo iba a colocar la denuncia y él me dijo que no lo hiciera, porque lo perjudicaba en el trabajo”.

Siente miedo

Hoy, Érika siente miedo. Ya no sale a la calle debido a las amenazas que le manda la mujer.

“Ella me dice que si sigo con Yolver me va a echar ácido. Mis padres tienen una chatarrería y yo la atiendo y a ese local entra mucha gente y tengo miedo que ahí me agreda”, acotó Preciado.

Érika dice que antes Camila Malambo se hacía pasar como Liliana Yepes. “Ya no tengo paz. Camila Malambo es la dueña del ‘face’ donde me dice que me echará ácido”. La joven dice que quiere protección, ya colocó la denuncia ante las autoridades y el caso fue dado a conocer al comandante de la Policía de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, quien la citó personalmente para conocer su situación personal.

“La joven no había colocado una denuncia penal ni ante la Policía. La cité, la escuché y se recepcionó la denuncia, se le van a brindar las medidas protectivas y comenzaremos una investigación con el fin de descubrir a la persona que la intimida, aunque ella sabe el nombre, no la conoce personalmente. Este caso tiene un origen amoroso”, acotó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia. Érika quiere que todo esto acabe, ya no quiere saber nada de Yolver y desea devolverle la tranquilidad a sus padres y tres hermanos quienes hoy ruegan a Dios que las amenazas de la mujer no se cumplan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios