Amplían cupos para cárceles del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Penitenciaria de Picaleña en Ibagué y la cárcel de Espinal forman parte del grupo de prisiones colombianas que serán sometidas a mejoras y nuevas obras, con el fin de ampliar los cupos para internos.

La inversión para las dos cárceles tolimenses y 10 más del país será de 230 mil millones de pesos, dineros que serán otorgados por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.

Para este primer semestre, a la Penitenciaria de Picaleña le serán asignados 64 nuevos cupos, mientras que serán rehabilitados 109 en Espinal en el segundo semestre del presente año.

La directora General de la Unidad, Pilar Bahamón Falla, explicó que con las obras se mejorará las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad.

“Estamos atendiendo la problemática carcelaria del país a través de todas las entidades implicadas. Sabemos que no basta con la generación de nuevos cupos y el mejoramiento físico de los establecimientos existentes, pero nuestro compromiso está en permitir que existan condiciones de dignidad al interior de los establecimientos de reclusión”, indicó la Directora General.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios