Dan de baja a un guerrillero de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante operativos de las tropas del Batallón de Infantería Patriotas de la Sexta Brigada, se dio de baja a un integrante de la Comisión Unidad Cajamarca, de las Farc.

El presunto insurgente, que al cierre de esta edición aún no era identificado, fue ultimado en combates en la vereda Potosí de Cajamarca.

El Comandante del Batallón Patriotas, teniente coronel, Alejandro Robayo dijo que el occiso fue hallado sin documentación, vestido de sudadera, chaqueta negra y botas de caucho.

Adicional a esto, en el registro del lugar fue hallado un campamento transitorio con capacidad para 10 insurgentes.

Además, en el operativo se decomisó material de guerra como una pistola nueve milímetros, una pistola calibre 7.65, 25 cartuchos calibre nueve milímetros, tres proveedores para pistola, un artefacto explosivo improvisado tipo cantina de cinco litros, tres detonadores eléctricos, 100 metros de cordón detonante, un equipo de campaña pixelado, cinco centinelas pixeladas y volantes alusivos a las Farc.

En San Antonio

En otros hechos registrados en la vereda Tolda Blanca de San Antonio, tropas del mismo batallón hallaron una caleta con material de guerra.

Allí, los uniformados descubrieron un fusil AK-47, calibre 7.62mm, una sub-ametralladora calibre 45mm y un proveedor.

Niña se entregó

Una menor de edad, quien al parecer había sido reclutada en 2012 para las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se entregó a tropas del Ejército nacional en el Sur del Tolima.

La adolescente, quien se encuentra embarazada, se desmovilizó junto con el tercer cabecilla de la Comisión Héroes de Marquetalia, alias ‘Dailer’, encargado de la parte política y manejo de masas de la guerrilla.

La niña, oriunda del Caquetá, fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con el fin de recibir protección para ella y su futuro hijo.

Según el coronel Luis Carlos Gómez, segundo subcomandante de la Sexta Brigada, “a estos resultados positivos para el Ejército, se suma que en lo corrido de este año se han desmovilizado tres guerrilleros más.

“Se destaca la entrega de alias ‘Rolando’ cabecilla del frente 66 de las Farc y quien además cumplía funciones de proselitismo político, entre los departamentos de Tolima y Huila. También dejaron las filas, alias ‘Pingüe’ y alias ‘Ana’”.

Los altos mandos militares indicaron que pretenden que más guerrilleros especialmente los menores de edad se retiren de los grupos armados ilegales y se reintegren a la vida civil.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios