Frustran asalto a empresa contratista mexicana

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Un asalto a una empresa contratista mexicana de la cementera Cemex, ubicada en la avenida Mirolindo con calle 70 de Ibagué, fue frustrado, debido a que agentes de la Policía se dieron cuenta del hurto, provocando luego un tiroteo que dejó a uno de los delincuentes muertos, otro herido y cuatro más detenidos.

Según las versiones de las autoridades, los seis hombres llegaron al establecimiento comercial, tres de ellos entraron armados luego de bajarse de un taxi y otros tres los esperaron afuera montados en motocicletas.

Los ladrones entraron violentamente al negocio e intimidando con armas de fuego a los trabajadores intentaron llevarse sus pertenencias y la suma de 20 millones de pesos, producto de la nómina, la cual sería cancelada el día de ayer.

“Llegaron pidiendo la plata y las pertenencias, pero gracias a Dios no se llevaron nada porque la Policía reaccionó rápido y hubo un tiroteo. Una persona de la Policía se percató del hecho y de inmediato llamó a los compañeros y lograron frustrar el robo”, indicó uno de los trabajadores.

Agregó el empleado que ninguno de sus compañeros resultó herido, “solo el susto que nos llevamos al ver que estaban armados”.

Al percatarse, dicen los testigos, que venían más policías al sector, los ladrones trataron de huir, siendo dos de ellos capturados dentro del establecimiento.

Esta es la primera vez que la empresa es víctima de un asalto, tras llevar tres años de labores en la capital del Tolima.

Ante los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, afirmó que el asalto se produjo a eso de las 2:30 de la tarde de ayer.

“Los delincuentes portando morrales ingresan al establecimiento y atemorizan a los trabajadores. Teníamos información de inteligencia que se pretendía hacer un atraco en la ciudad, se ubicó el lugar y se adelantó la reacción policial. Ellos iban a robar 20 millones de pesos”, acotó el oficial.

Agregó que los delincuentes al notar la presencia policial pretendieron huir y se desataron los disparos dando muerte a uno de ellos y se capturan a los otros cinco, quienes portaban armas de fuego. “Uno de los cinco hombres que fueron luego detenidos fue impactado dos veces siendo llevado a un centro asistencial”.

En el operativo además se decomisaron tres armas de fuego y se inmovilizaron tres motocicletas.

El coronel Gómez Heredia dijo que los asaltantes tienen antecedentes penales.

“Son llamados los de la banda de ‘El Estadio’, reconocidos en la capital especialmente por hurtos.

“El muerto se conoce en el mundo delincuencial con el alias de ‘Aguadepanela’, y el herido lo identifican con el alias de ‘El Pato’”, señaló el alto oficial.

Credito
REDACCIÒN JUDICIAL

Comentarios