Contratarán construcción de malla en Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La malla que hacía falta y que evitaría que supuestamente caigan más presos al vacío dentro de la cárcel de Picaleña, será construida.

Así lo dio a conocer la Unidad de Servicio Penitenciarios y Carcelarios, USPC, que indicó que la penitenciaria ibaguereña contratará la instalación de 2.500 metros cuadrados de malla en los pisos tres y cuatro.

“Se adoptarán las acciones necesarias para la instalación de las barreras de contención en los pasillos de pisos elevados”, dijo la directora General de la USPC, Pilar Bahamón.

Agregó Bahamón que tras la reciente inspección en la cárcel, por parte de los ingenieros de la unidad y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, “se estableció como prioridad la instalación de 2.500 metros cuadrados de malla y la obra civil en los pisos tres y cuatro de los cinco pabellones de la parte antigua del establecimiento, lo cual asciende a un valor aproximado de 250 millones de pesos”.

Ante la determinación de erigir la malla, el defensor del Pueblo del Tolima, Miguel Aguiar, expresó que sostendría una reunión con las directivas del Inpec y de la cárcel con el fin de corroborar si es cierto y no y cuál será la gestión para que la malla sea instalada. “Hasta cuando vea que la instalan no creeré, ellos pueden decir que sí. Por eso, voy a constatar si será un hecho. Me parece bien que se construya, espero que la crisis mejore”, acotó Aguiar.

Los casos

Un total de cinco internos han caído del cuarto piso de la cárcel. La última víctima fue el interno Diego Fernando Rojas López, de 25 años de edad, quien cayó de lo alto el pasado domingo en la madrugada, al parecer, por la ausencia de una barrera de protección en el cuarto piso del patio 3, que poniendo en riesgo, no sólo la vida de los reclusos, sino de sus familias durante los días de visita.

Los otros dos internos que murieron recientemente son Ómar Sánchez Díaz y John Jairo Benavides (fallecido el viernes pasado).

Así mismo, han resultado con lesiones graves Óscar Soley Ramírez Huertas y Vianey Arias Arango, este último en estado de coma en el Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios