Capturados por minería ilegal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de tres hombres fueron capturados en zona rural de Chaparral, al parecer, por minería ilegal.

El operativo tuvo lugar en la vereda La Yaguara, sector de la quebrada Linday, allí fueron encontrados en flagrancia Elixander Naranjo Preciado, de 46 años de edad, dedicado a oficios varios, quien en el momento de su captura se encontraba realizando actividades de maquinista.

También fue aprehendido Jacinto Betancourt, de 54 años, Virgilio Navarro Valencia, de 58 años y Luis Roberto Peña Ángel, de 54 años.

Según los reportes de la Policía Tolima, en el momento de ser detenidos, ellos se encontraban realizando actividades de minería ilegal.

De igual manera, fueron incautados dos motobombas de tres pulgadas cada una, avaluadas en tres millones de pesos, de la misma manera se hizo la incautación e inmovilización de una de maquinaria pesada como son una retroexcavadora marca Hitachi 200 color naranja, avaluada en $180.000.000 millones.

Aprehendidos y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 51 seccional de Chaparral por el delito aprovechamiento ilícito de yacimientos mineros y otros minerales.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios