Un muerto dejó accidente de bus de Rápido Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una persona muerta y 15 heridas, de 27 pasajeros, dejó como saldo un nuevo accidente de un bus de la empresa Rápido Tolima, línea preferencial.

La víctima fue identificada como Gustavo Adolfo Quesada, quien era al parecer el conductor auxiliar del automotor de placas SMR-132, número interno 3547.

El hecho se registró a eso de las 5 de la mañana de ayer miércoles en el kilómetro 114 de la vía que va de Honda a Puerto Boyacá, sector conocido como Río Ermitaño.

El bus que iba con 27 personas a bordo, entre ellos dos menores de edad, cubría la ruta Neiva-Barrancabermeja (Santander) y presuntamente se salió de la carretera chocando contra un árbol.

De los 27 pasajeros, 15 fueron remitidos al hospital de Puerto Boyacá, donde al cierre de esta edición eran valorados por personal médico.

“Se pudo establecer que el conductor era un menor de 17 años de edad”, afirmó el capitán José Luis Gómez, comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, quien añadió: “estamos verificando si el joven tiene su licencia de conducción, sus permisos ante las autoridades para manejar este tipo de carros por ser un menor y el tipo de vinculación laboral que tiene con la empresa de buses”.

Por ahora, se maneja la hipótesis que indica que aparentemente el conductor tuvo un microsueño, razón por la cual el automotor se salió de la vía.

“Algunas personas tienen varias heridas, contusiones, razón por la cual se llevaron a los centros asistenciales de la zona”, sostuvo el capitán Gómez.

Ante el accidente, la vía estuvo cerrada por tres horas, generando un gran represamiento automotor en esta carretera del Magdalena Medio.

Año trágico

Durante los últimos 12 meses, ocho accidentes de tránsito han ocurrido por parte de buses de Rápido Tolima, dos en el 2013 y seis en el presente año.

- 2013

El primero sucedió el 29 de abril de 2013. Un bus cayó a un río en la vía Villeta – Sasaima (Cundinamarca). El accidente dejó 13 heridos.

Luego el 22 diciembre de 2013, otro vehículo se accidentó en la autopista Medellín – Bogotá. El saldo fue: dos muertos, cinco vehículos estrellados y una vivienda destruida.

- 2014

En los últimos dos meses, seis buses han sufrido accidentes. El primer hecho tuvo lugar el pasado 15 de febrero, en el kilómetro uno en la vía Espinal- Guamo. Allí dos buses de transporte intermunicipal chocaron de frente en el sector conocido como puente El Tesoro. La colisión se presentó entre una buseta de Rápido Tolima, de placas XFA-666 y una de Cootransrio, de placas WYG-765.

El segundo sucedió el pasado 14 de marzo, en la variante que va de Espinal al corregimiento de Chicoral, dejando como saldo cinco personas fallecidas. El bus accidentado era de placa WZA-593, el cual chocó contra un tracto camión.

El pasado 3 de abril, una mujer identificada como María Ruth Meneses, de 68 años, fue la víctima fatal que dejó un accidente de otro bus de placa SWM-504, número interno 194, en la vía Líbano-El Convenio.

El cuarto sucedió el pasado Jueves Santo en Natagaima dejando a dos personas heridas y el quinto en Alvarado dejando a 14 personas lesionadas.

Mientras que el pasado Domingo de Pascua un automotor de placa WTD que cubría la ruta Anzoátegui-Ibague, se volcó momentos en que movilizaba por una vía secundaria de la vereda Cabecera el Llano, en jurisdicción de Alvarado.

Algunos pasajeros

- Paula Andrea Ordóñez, quien viajaba con sus dos hijos.
- Eliseo Faula.
- Herman Muñoz.
- Jhon Muñoz, su estado de salud es crítico.
- Norma Ramírez.
- Ángel Rojas.
- Catherine Carreño.
- Miller Bonilla Grave.
- July Castro.

Solidaridad

En un comunicado a la opinión pública, la Terminal de Transportes de Neiva, las empresas transportadores de buses que operan desde la central y el gremio de transportadores vinculados con la entidad, se solidarizan con Rápido Tolima, por los impases ocurridos en los últimos días en las vías del país.

“Hacemos saber a la ciudadanía en general que las diferentes empresas vinculadas a la Terminal de Transportes de Neiva, mediante el Decreto 315 del Ministerio de Transporte, se están realizando los diferentes operativos en lo relacionado con el mantenimiento preventivo técnico-mecánico de los vehículos que salen de la terminal de Neiva, y los diferentes cómites organizados por la seccional del Ministerio de Puertos y Transporte para que estos eventos preventivos sean verificados desde el momento de su despacho, sin más aun que mencionados eventos no estamos excentos de cualquier impase llegue a ocurrir en las vías de nuestro departamento”, expresó la car ta.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios