Disturbios en la Universidad del Tolima

J
Cerca de 20 encapuchados, al parecer, estudiantes de la Universidad del Tolima, se enfrentaron a piedra y con papas bomba con uniformados del Escuadrón Antimotines de la Policía Metropolitana de la capital tolimense.

Los disturbios se registraron a eso de las 11 de la mañana de ayer, cuando los jóvenes se tomaron la carrera Cuarta Estadio con calle 42, impidiendo el paso de los carros.

“Estábamos dentro de la universidad cuando aparecieron pancartas, se escucharon papas bomba y avisando que saliéramos o nos uniéramos a la protesta”, dijo un estudiante del centro educativo.

Presuntamente, quienes originaron los desórdenes primero en las calles aledañas y luego en la entrada principal de la alma máter, son los integrantes del Movimiento Bolivariano.

“Ellos cumplían 14 años de creado el movimiento y querían celebrar con la protesta. Además, es una forma de unirse al paro de los agricultores y de conmemorar el Día del Trabajo”, expresó una estudiante de Topografía.

Ante los disturbios, las clases se suspendieron de manera inmediata mientras era controlado el incidente.

Ante los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez afirmó que los encapuchados pretendían inicialmente quemar un vehículo que estacionaron cerca de la universidad, pintar las fachadas de los negocios y casas de la zona.

“Logramos actuar a tiempo y se impidió la quema del carro, fue retenida una persona y esperamos identificar a estos desadaptados que afectan la tranquilidad”, afirmó el comandante.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios