Van de Rápido Tolima se accidentó en el Huila

LA NACIÓN - EL NUEVO DÍA
El choque entre el carro de servicio público, una camioneta marca Renault Duster y un tractocamión, sucedió entre Neiva y Natagaima. La víctima fue identificada como el sargento José Haner González Chacón, quien manejaba el automóvil particular.

Una persona muerta y nueve personas heridas (tres menores entre los lesionados) fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une a Natagaima con Neiva.

En el tramo vial chocaron una van afiliada a la empresa Rápido Tolima, un carro marca Renault Duster, de placa GRH – 293 y un tractocamión, de placa SNT – 284, donde iba al volante Larry Herney Rocher García, quien terminó lesionado.

La camioneta Duster era conducida por el sargento del Ejército José Haner González Chacón, quien se convirtió en la víctima fatal del percance vial y al parecer, según los reportes policiales, invadió el carril contrario y originó el accidente.

El sargento González Chacón murió cuando era atendido por personal médico del Hospital Universitario de Neiva. El militar sufrió graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

El choque entre los automotores ocurrió el pasado jueves a eso de la 1:35 de la tarde en el sector denominado como cruce de La Manga en límites entre Tolima y Huila.

Los lesionados se transportaban como pasajeros de la camioneta Kia Carnival, de placa TGL-919, conducida por Franklin Zambrano Molina, de 39 años de edad, quien sufrió lesiones graves.

Hipótesis

Las autoridades de tránsito expresaron que las primeras hipótesis del accidente apuntan a que aparentemente hubo una imprudencia del sargento González Chacón, quien había salido de la Base Militar de Tolemaida ubicada en Melgar rumbo al Batallón Tenerife en la capital huilense, quien habría originado el triple choque en la carretera.

Presuntamente el uniformado invadió el carril contrario para adelantar un camión que transportaba ganado.

“Chocó con la parte lateral izquierda del tráiler del tractocamión”, dijo una fuente oficial.

Agregó que el fuerte golpe originó que la camioneta del sargento chocara de frente contra el vehículo de servicio público, que cubría la ruta Neiva-Ibagué.

La carretera estuvo cerrada por espacio de dos horas mientras eran trasladados los heridos y los tres carros afectados los retiraban del tramo vial por grúas de Tránsito del Huila.

Identidad de los heridos del accidente

Según los reportes de las autoridades de tránsito, los heridos que dejó el accidente fueron:

- Víctor Andrés Covaleda, 33 años, sufrió laceraciones.
- Yanelly Suárez de Ríos, 48 años, tuvo laceraciones.
- Yesid Marlon de Ríos, 13 años, sufrió laceraciones.
- María José Suárez, 9 años, laceraciones.
- Franklin Zambrano Molina, 39 años, conductor de la van, fracturas en pierna izquierda y cadera.
- Gustavo Adolfo Narváez, 37 años, trauma de tórax.
- Marleny Andrade Betancourt, 38 años, natural de Algeciras, fracturas en la clavícula y hombro.
- Cáterin García Plazas, 19 años, hematoma en la cabeza y laceraciones.
- Xiomara García, 17 años, fractura en brazo izquierdo.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios