Cayeron ladrones de taxistas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre de 18 años y un menor de edad, fueron detenidos en el sector de Villa Café de Ibagué, tras ser señalados de hurtar las pertenencias a un taxista de la capital del Tolima.

El adulto detenido fue identificado como Ronaldo Cuenca Benjumea y en su compañía estaba un adolescente, de 15 años; quienes según los reportes de las autoridades policiales, al parecer, intimidaron con arma blanca a la víctima, hurtándole el frontal del automotor, un celular marca LG y dinero en efectivo; elementos avaluados en 500 mil pesos.

Los dos hombres fueron detenidos momentos en los que emprendían la huida del lugar de los hechos hacia la zona boscosa del sector, con dirección al colegio Champagnat.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI de turno por los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y el menor aprehendido fue dejado a disposición del Cespa, por el delito de hurto calificado y agravado.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, en lo que va corrido del año 2014 se han capturado 679 personas por el delito de hurto, de ellos 547 en flagrancia y 132 por orden de captura.

“Le recuerda a la comunidad que existe un programa de pago de recompensa por información que permita dar con la captura de personas que atenten contra la convivencia y la seguridad ciudadana. Denunciemos a la vez a personas y hechos que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el coronel.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios