Cayó cargamento de coca camuflado en un camión

FOTOS suminiStradaS - el nuevo día
La turbo que se movilizaba por la vía nacional que cruza por este municipio fue detenida por efectivos policiales para una requisa de control. Cuando el personal hacía la inspección del automotor halló en la carrocería un doble fondo donde se guardaba el alucinógeno.

Cuando llevaban a cabo operativos de registro y control en la carretera nacional que cruza por Guamo, agentes de la Policía encontraron un cargamento de sustancias alucinógenas.

Los efectivos paraban los carros que circulaban por el sector de Los Mangos a eso de las cinco de la mañana de ayer para verificar antecedentes y efectuar requisas de rigor, en ese instante se acercaba un camión tipo turbo, que fue detenido.

El automotor de placa SBV 541, que provenía de Huila, según su conductor, identificado como José Heberto Casallas, nortesantandereano, fue detenido y en el momento de indagar hacia dónde iba, dijo a los efectivos que acababa de dejar un ganado y que se dirigía a Norte de Santander.

“El carro se detuvo y el conductor dijo que había dejado un ganado, pero cuando los policías se percataron de que el cisco de la carrocería estaba limpio, a pesar de que supuestamente habían transportado las reses, procedieron a llevarse el camión para la estación de Policía de Guamo y allí empezaron a analizar la carrocería; en el momento de levantar las tablas hallaron un doble fondo, en el que estaba camuflada la droga”, informó el subcomandante de la Policía Tolima, teniente coronel Néstor Peña Leyton.

Y agregó que los agentes encontraron 64 paquetes que pesaban 72 kilos de clorhidrato de coca, además había 11 kilos de base de coca y 3.5 kilos de bazuco.

El comandante de la estación de Policía de Guamo, teniente Nelson Triana, indicó que este hecho se logró gracias a los diferentes operativos de control vial cumplidos en los principales corredores viales del municipio, donde han sido capturadas varias personas por diferentes delitos y decomisados varios cargamentos con sustancias alucinógenas.

El conductor del automotor quedó a disposición de la Fiscalía como responsable de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Hallazgo en el cementerio

Un indigente se acercó al CAI del sector del Estadio e indicó a los agentes de la Policía que dentro del cementerio San Bonifacio de Ibagué había una bolsa muy grande detrás de unas piedras.

Los agentes procedieron a ir al camposanto y, en efecto, encontraron la bolsa, donde había varias dosis de bazuco, marihuana, armas blancas y un rifle calibre 30 con proveedores.

Al ser ubicada la bolsa y descubierto su contenido, la Policía decomisó las armas y los alucinógenos.

A la par se inició las investigaciones para ubicar a la persona que dejó el paquete dentro del cementerio.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios