‘Los de Panza’ perdieron la libertad

                               suministrada - el nuevo día
El Juzgado Sexto Penal Municipal de Control Garantías de Ibagué sentenció a detención domiciliaria de cuatro años a Gildardo Miranda Quintero y a Lizeth Johanna Colmenares Rincón, integrantes de la banda delincuencial ‘Los de Panza’, por hurto calificado y agravado.

La decisión fue tomada en una audiencia pública en el Palacio de Justicia, luego de legalizarse la captura de las dos personas ocurrida el pasado jueves, tras cinco años de investigaciones en los que buscaban las autoridades judiciales esclarecer los móviles de un hurto que en 2008 cometieron en una venta de chances del Centro de Ibagué.

Es de recordar que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantias de Ibagué había ordenado hace cinco años la detención de Colmenares Rincón y Miranda Quintero, por haber cometido un hurto contra Lady Viviana Guzmán Rivera, quien fue abordada por la pareja hoy condenada a las afueras de la venta de chance, a quien le quitaron su bolso.

Según se pudo establecer durante las investigaciones, los agresores con un arma blanca le propinaron varias heridas en las manos a Guzmán Rivera, mientras que Jorge Francisco Ramón Barrios, novio de la perjudicada, en ese momento del ataque salió en defensa de ella, sin poderla auxiliar; luego los agresores salieron corriendo y se fugaron en un taxi.

Según informó la Policía Metropolitana de Ibagué, la pareja fue capturada tras cinco años de investigación por parte de la Fiscalía.

La captura

Gildardo Miranda Quintero, alias ‘Miranda’, de 36 años, y Lizeth Johanna Colmenares Rincón, de 33, conocida como ‘La Mona’, fueron aprehendidos en la avenida Ferrocarril entre calles 22 y 23, en el barrio La estación.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios