Extorsiones y presuntos raptos, el temor en Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un presunto rapto de tres menores en Ataco encendió las alarmas entre la comunidad y autoridades, ya que, según lo informado, uno de los menores habría logrado saltar de la camioneta y denunciar a una persona que sería comerciante del corregimiento Santiago Pérez.

El hecho que tiene conmocionada a esta región se registró hacia las 11 de la mañana de ayer, cuando, según vecinos, unos muchachos fueron subidos a una camioneta; el alcalde José Antonio Jiménez Narváez cree que son leyendas urbanas, ya que no hay una denuncia formal.

Lo que sí señaló el mandatario es que hoy va a haber un Consejo de Seguridad, porque varios presidentes de Junta de Acción Comunal han sido extorsionados por alguien que se hace llamar comandante ‘Armando’.

Jiménez dijo: “Hablan de una camioneta que nadie ha visto, el niño dice que fueron obligados a subir a ella, el que se habría volado dio señales a la Policía, coincidiendo la descripción con un comerciante de Santiago Pérez, pero no hay certeza de que el detenido sea el responsable.

“Aquí se habla hace tiempo de una gente que secuestra niños, pero no hay denuncias; ahora la gente dice que ve una camioneta y cree que son los raptores y se ha creado una leyenda urbana”.

Las personas señalan que sí hubo rapto, pero en el hospital de Ataco tampoco ha entrado algún menor herido por haber saltado de una camioneta.

El capturado

El menor que se habría escapado aseguró a las autoridades que Hugo Vega es el presunto captor, y esposo de una maestra de Santiago Pérez; los residentes de este corregimiento recogieron firmas para que suelten a este hombre que, según los moradores, es inocente.

La madre de un estudiante de Santiago Pérez y trabajadora de una institución educativa señaló que la captura de esta persona se debe a una confusión, pues el capturado estaba llevando a su hija en su camioneta a un preIcfes.

El personero, Arnoldo Ramírez, coincide con el Alcalde, al decir que no hay denuncias por parte de familiares de algún niño raptado. Sí aseguró que la Policía está averiguando a las personas denunciadas por el menor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios