El Ejército destruyó explosivos de las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tropas de la brigada Móvil Ocho, adscritas a la fuerza de Tarea Zeus del Ejército, lograron la ubicación y destrucción de forma controlada de un cilindro de 20 libras y material explosivo que estaban escondidos en una vereda de Planadas.

Según información suministrada por el Ejército, personal de antiexplosivos ubicó en inmediaciones de la vereda El Jordán, en el corregimiento Gaitania, en Planadas, un cilindro que estaba cargado con Anfo, metralla y otros explosivos.

“Además del cilindro bomba, los soldados lograron encontrar en el lugar de los hechos ocho tarros plásticos, cada uno de ellos cargado con aproximadamente 10 kilos de Anfo y una bolsa negra que contenía algo más de 10 kilogramos de material explosivo.

“En los últimos meses se ha intensificado las labores para neutralizar estos artefactos explosivos que son instalados por las Farc, como método para presionar el pago de las extorsiones y en retaliación por los continuos golpes que la Fuerza de Tarea Zeus ha propinado a las Farc en esta zona del país”, continúa el comunicado.

De igual manera se indicó que este material explosivo pertenecía al frente 21 y al comando central de las Farc, que delinquen en esta zona del Departamento.

“Los soldados de la Brigada Móvil 8 y la Fuerza de Tarea Zeus continúan dando un parte de tranquilidad y seguridad a la población del Sur del Tolima, neutralizando todo accionar terrorista que atente contra la integridad de nuestra población”, cierra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios