Se desmovilizan dos guerrilleros de las Farc

SUMINISTRADA - el NUEVO DÍA
Dos subversivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se entregaron a tropas del Ejército en Chaparral.

La Fuerza de Tarea Zeus informó que los dos desmovilizados militaban en el frente 21, grupo que delinque en esta zona del Sur del Tolima.

El coronel Diego Moreno, comandante de la Brigada Móvil Número 20 del Ejército, indicó que los ahora exguerrilleros hacían parte del grupo subversivo desde hacía más de cinco años y habrían recibido instrucciones militares, de inteligencia delictiva y en explosivos directamente de alias ‘Marlon’, cabecilla del comando central y alias ‘Giovanny’ cabecilla del frente 21.

“Se dedicaban a reclutamiento de menores, cobro de extorsiones e inteligencia delictiva sobre las tropas para posteriormente ejecutar ataques terroristas sobre las mismas”, dijo el coronel Moreno.

En el momento de la entrega a las tropas, los subversivos aseguraron que estaban cansados de sentirse presionados por las tropas, al igual que de los malos tratos recibidos en la guerrilla, “además comentaron que las pocas veces que tenían acceso a la radio escuchaban la programación de nuestras emisoras y cada uno de los mensajes que se envían para incentivar la desmovilización, algo que, según ellos, ayuda a reflexionar y así tomar la decisión de hacer a un lado las armas”, afirmó Gómez.

Y agregó el oficial que “están preparados para garantizar la seguridad en el Sur del Tolima, pero somos respetuosos de los derechos humanos, respetamos la vida de los subversivos e invitamos a que tomen la determinación de dejar las armas y unirse a sus familias, para disfrutar de los beneficios que brinda el Gobierno nacional y, de esta manera, tener un mejor futuro”.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios