Detención domiciliaria para Jaime Zorroza

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Otros tres colaboradores de su empresa fueron enviados a la cárcel. Abogados defensores apelaron la decisión del togado. Al cierre de esta edición continuaba la audiencia en Ibagué.

El Juez Octavo Penal con Función de Garantías de Ibagué determinó otorgar la detención domiciliaria al empresario español Jaime Zorroza y Landia.

A la vez, el togado decidió enviar a la cárcel a Raúl Humberto Monroy, Eder Hómez Vanegas y Ernesto Bernal Quintero, quienes se desempeñaban en su orden como asesor jurídico, contador y gerente, y revisor fiscal de la Sociedad Zorroza y Suárez Limitada.

Los cuatro hombres fueron judicializados por fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y privado y estafa.

Durante la audiencia, llevada a cabo ayer en el tercer piso del Palacio de Justicia de la capital del Tolima, la defensa de los cuatro indiciados instauró recurso de reposición con subsidio de apelación ante la determinación del juez, argumentado que ellos no eran un peligro para la sociedad y que además no existían las suficientes pruebas para tomar la determinación judicial.

Zorroza, Monroy, Hómez y Bernal son investigados aparentemente por la falsificación de actas de la sociedad Zorroza - Suárez y San Isidro Limitada, donde al parecer fueron adulteradas las firmas de la señora Ana Julia Suárez, fallecida y esposa de Jaime Zorroza y Landia, transformado la misma en sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.), aparentemente dejando por fuera de sus derechos herenciales a los hermanos de la causante, Ana Julia Suárez, hechos que sucedieron en 2011.

Esto conllevó a denuncias formuladas por los familiares de Ana Julia Suárez, quienes dieron a conocer irregularidades sucedidas durante las juntas de accionistas que dieron origen a las actas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios