Decomisan 62 kilos de base de coca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la acción policial, en la vía Ortega - Natagaima, fueron detenidas tres personas y se retuvo un camión donde transportaban el alucinógeno, que iba camuflado en una caleta ubicada en el piso.

Agentes de la Policía Tolima y personal de Antinarcóticos ubicaron un retén vial en la vía que va del corregimiento de Castilla, en Coyaima, hacia Natagaima.

El operativo comenzó a eso de las tres de la madrugada de ayer, con el reto de capturar a una de las bandas de transportadores de narcóticos que operaba y se movilizaba en esta zona del Sur del Tolima.

Una llamada denunciando la movilización de un cargamento de sustancias psicoactivas alertó a las autoridades, razón por la cual se dispuso de la acción policial.

Y así fue, en la zona ubicaron una camioneta, de placa MCM - 208, color plata, modelo 2013, avaluada en 28 millones de pesos, a la que en el momento de hacerle una inspección encontraron una caleta ubicada en el piso, donde iban escondidos 62 kilos de base de coca, camuflados en 54 bloques amarrados con cinta aislante, que tiene un precio de 124 millones de pesos.

A la vez, fueron capturados en flagrancia Efrey González Muñoz, de 41 años; Lida Artunduaga, 35 años, y Gina Alexandra Merchán Artunduaga, de 18 años; los tres residentes en Florencia (Caquetá).

Los tres capturados y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 67 de Natagaima, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otras incautaciones de alucinógenos

En otros operativos en el Tolima, la Policía capturó a varias personas que tenían en su poder sustancias alucinógenas.

En el barrio El Recreo, de Espinal, fue capturado Andrés Fabián Góngora Hernández, de 22 años, a quien se le halló en su poder 30 gramos de marihuana.

La Persona capturada y el estupefaciente fueron puestos a disposición de Fiscalía 42 Seccional del Espinal, por el delito de fabricación tráfico de estupefacientes.

Así mismo, en la ‘Cuna del Bunde’, la Policía detuvo en el sector de La Variante a John Sneider Osorio Castaño, de 24 años. Este hombre tenía en su poder 84 gramos de marihuana.

De otro lado, la Policía de Planadas encontró en el corregimiento Bilbao 320 gramos de marihuana, que había sido abandonada sobre la vía. La sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía 48 Local.

A la vez, en el barrio El Carmen, de Honda, fueron detenidos Leonardo David álzate, de 24 años, y Joaquín Calderón Anzola, de 36 años, porque tenían en su poder 257 gramos de marihuana, avaluados en 200 mil pesos.

Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki, color negro, línea AX - 100, de placa RZQ - 86.

Tanto ellos como la motocicleta y la marihuana, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 71 Local de Honda.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios