Se desmovilizaron tres guerrilleros

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tropas de la Brigada Móvil 20 y el Batallón de Infantería José Domingo Caicedo de la Fuerza de Tarea Zeus, del Ejército, recibieron a tres subversivos del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes decidieron abandonar las filas de la insurgencia.

Los tres militantes de las Farc pertenecían a la columna móvil ‘Teófilo Forero’, que delinque entre el Sur del Tolima y el Huila.

Los subversivos hacían parte de esta guerrilla desde hacía 15 años; uno de ellos, alias ‘El Piloso’, se desempeñaba como cuarto cabecilla del frente 21 y habría participado en las incursiones guerrilleras perpetradas en Dolores y Roncesvalles.

El otro subversivo, alias ‘Pinocho’, era un ideólogo de la ‘Teófilo Forero’ y por nueve años reclutó jóvenes para las Farc, movilizando a campesinos e indígenas a los paros que el grupo ilegal organizaba.

Además de esto, habían recibido entrenamiento militar en cuanto a explosivos e inteligencia delictiva, manejo de masas y reclutamiento forzoso; actualmente se dedicaban al cobro de extorsión y hacían parte de las estructuras armadas y políticas del grupo irregular.

Los subversivos dijeron que estaban cansados de sentirse presionados por las tropas, además de los malos tratos recibidos al interior de la estructura terrorista, y asegurando uno de ellos en momentos de la entrevista, que había podido superar el fusilamiento de su compañera sentimental por no haber accedido a los gustos sexuales del cabecilla de esa época.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios