Accidente dejó tres personas muertas en zona rural de Herveo

SUMINISTRADA EL NUEVO DÍA
El percance tuvo lugar en la vereda El Placer, zona por donde se movilizaba el automotor de placa JKH 198, cargado con materiales, que se fue a un abismo de 50 metros y cayó a la quebrada El Naranjal.

Un total de tres personas perdieron la vida tras suceder un accidente vial en una carretera rural de Herveo.

El trágico hecho sucedió en la vereda El Placer, sitió por donde se movilizaba una volqueta color blanco, de placa JKH 198 de Ibagué, cargada con materiales al parecer para mejorar vías de la zona, que es montañosa.

En el automotor iban Javier López Criollo, José Alirio Galindo Torres y Adolfo Cajamarca, este último de 70 años, conductor. Según los reportes de los organismos de socorro del municipio, los tres residen en Ibagué.

Arturo Arcila, inspector de Policía de Herveo, dijo que el volcamiento sucedió el pasado martes a eso de las 2 y 30 de la tarde.

“La volqueta se fue al abismo y murieron de manera instantánea los tres ocupantes. Dos de los cuerpos sin vida fueron rescatados la misma tarde del martes, pero el cuerpo de Adolfo Cajamarca tan solo se pudo sacar hasta ayer en la mañana, debido a que quedó atrapado debajo del carro”, afirmó el inspector Arcila.

A su vez, Luis Fernando Nojocoa, presidente de la Defensa Civil de Herveo, sostuvo que las hoy víctimas habían llegado hace una semana a la zona por motivo laboral.

“Los señores llegaron de Ibagué a ejecutar trabajos de mejoramientos de las carreteras. La zona donde sucedió el accidente es montañosa y cafetera, las vías tienen curvas y son muy angostas. El carro se dividió en cuatro partes al caer al abismo”, manifestó Nojocoa.

Y agregó que los parientes de los fallecidos llegaron el mismo martes en la noche a la población para enterarse de los hechos y reclamar los cadáveres que fueron entregados ayer en la tarde por parte de Medicina Legal, para luego llevarlos a la capital tolimense, con el fin de efectuar las honras fúnebres.

Finalmente, Abilio Baquero, director de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que la tragedia sucedió al parecer porque una de las llantas traseras se zafó del automotor, lo que hizo que perdiera la estabilidad y se fuera al precipicio.

“Los testigos del hecho afirmaron que las pachas se salieran durante una curva, lo que provocó que el carro se volcara”, explicó Baquero.

Tolima accidentado

Un total de 202 personas, 151 hombres y 51 mujeres, perdieron la vida durante los 12 meses de 2013 en el Tolima, según los reportes del Instituto de Medicina Legal.

El ente nacional indicó, además, que Ibagué fue el municipio donde más se registraron casos, con 73; seguido de Espinal, con 31 hechos, y Guamo, con 17.

La mayoría de las víctimas se trataba de personas que tenían entre los 20 y 24 años y eran solteros.

Los más afectados con los hechos fueron los motociclistas, con un 44 por ciento, seguido de los peatones, en 20 por ciento. En el 64 por ciento de los casos estuvo involucrada una motocicleta y en el siete por ciento, conductores de bicicletas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios