Entregan restos de víctimas de la violencia en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Las víctimas fueron identificadas como Xiomary Urueña Sánchez, de Lérida; Édgar Robinson Suárez Serna, natural de Mariquita; Manuel Ignacio Feria Nieto, oriundo de Prado; Benjamín Laguna, de Charra (Guaviare) y Samuel Eduardo Ozorno Cardona, de Santa Marta.

Los restos óseos de cinco personas, una mujer y cuatro hombres, que fueron asesinadas y desaparecidas entre los años 1995 y 2005, en el Tolima, Magdalena y Guaviare, por los problemas del conflicto armado, fueron entregados hoy a sus familiares, durante ceremonia privada en Ibagué.

Los féretros fueron identificados como Xiomary Urueña Sánchez, natural de Lérida, asesinada el 12 de septiembre de 1995; Benjamín Laguna, ultimado el 4 de marzo de 1998, en Charra (Guaviare); Édgar Robinson Suárez Serna, desaparecido el 10 de marzo de 2005, en Mariquita; Manuel Ignacio Feria Nieto, muerto en Prado, el 6 de enero de 2002; y Samuel Eduardo Ozorno Cardona, acribillado el primero de julio de 2003, en el corregimiento Mica de Santa Marta (Magdalena).

Según la Fiscalía, tres de los cadáveres fueron encontrados en el Tolima, uno en Santa Marta y el quinto en el Guaviare.

“Hoy culminamos una etapa de personas que tenían a sus seres queridos desaparecidos y que habían enterrado sin los requisitos legales. Son personas que fueron asesinadas desde el año 1995 al 2005 y vienen de casos de Santa Marta, El Guaviare y Tolima. Son hechos que se le pueden atribuir al bloque Centauros frente Guaviare, bloque norte de Santa Marta, bloque Tolima de las Autodefensas y los Elenos Bolcheviques, del Eln”, dijo Nibaldo Jiménez, Fiscal que adelanto las investigaciones.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios