Murió hombre quemado en Saldaña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las autoridades de Saldaña investigan los móviles de un incendio que dejó como saldo fatal la muerte en las últimas horas, de un hombre de 26 años.

La víctima fue identificada como Pablo Andrés Hernández Molano, quien padecía síndrome de Down y aparentemente estaba solo en el momento de la emergencia en la casa, ubicada en la carrera 12 con calle 17, del barrio 12 de Octubre.

Según los reportes de la secretaria de Salud Municipal, Natalia Botero, el incendió sucedió a eso de la una de la tarde del pasado martes.

“Tenemos entendido que Pablo Andrés, quien sufría de discapacidad, acostumbraba a encerrarse en el baño de la casa para aliviar el calor. Ese día de la emergencia, que estaba solo, hizo lo mismo, pero no logró salir”.

Pablo Andrés fue rescatado de las llamas y llevado en un taxi al hospital San Carlos de Saldaña, pero como tenía quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, fue remitido a un centro asistencial, de Girardot, donde falleció.

“Cuando fue llevado al hospital San Carlos tenía signos vitales, presentaba quemaduras leves, pero había aspirado humo y fue entubado, entonces se decidió llevarlo al hospital La Samaritana de Girardot, pero murió”, informó la funcionaria.

La casa afectada quedó destruida totalmente; en ella habitaba Pablo Andrés con su señora madre y una hermana de 10 años.

El ahora occiso tenía hermanas mayores, quienes, según las autoridades locales vivían aparte de la casa que se quemó.

Las honras fúnebres de Pablo Andrés se cumplieron ayer en Saldaña, en medio del dolor de sus familiares y el acompañamiento de amigos, quienes lamentaron esta trágica muerte.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios