Encuentran carga explosiva de las Farc

	SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En operaciones adelantadas en el sur del Tolima, tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y el Grupo Conjunto de explosivos de la Fuerza de Tarea Zeus neutralizaron una carga explosiva con la que subversivos del comando central y el frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colonbia, Farc, pretendían volar una torre de energía.

El hallazgo se registró en la vereda San Miguel, corregimiento de Amoyá, en Chaparral, donde las tropas encargadas de prestar seguridad a las estructuras eléctricas reportaron la presencia de un paquete muy cerca de una de las torres de energía.

Según los reportes del Ejército, de forma inmediata fueron desplazados al lugar los hombres que conforman el Grupo Conjunto de Explosivos, con el fin de verificar lo sucedido.

“Con la presencia del Grupo Conjunto de Explosivos en el lugar, se aseguró la zona para brindar protección a la comunidad del sector y comenzó el registro para verificar el artefacto explosivo y hacer su posterior destrucción”, explicó en un boletín la Fuerza de Tarea Zeus.

Para las tropas, las intenciones de los subversivos radicaban en atentar contra las estructuras eléctricas que suministran energía a todo el Sur del Tolima y, con ello, perjudicar a más de 100 mil habitantes de la región, como el pasado 2 de mayo, cuando los terroristas derribaron una de las torres de energía dejando por 24 horas sin electricidad a los seis municipios que conforman la zona.

“Inteligencia militar conoció por fuentes de primera mano que las estructuras subversivas tienen órdenes de volar las torres de energía para antes del próximo 7 de agosto”, señaló el Ejército.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios