A Picaleña presunto homicida de anciano

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Ante un juez de Control de Garantías fue enviado Floresmiro Cortes, señalado de haber asesinado a Simón Bonilla Rueda en un baño de la plaza de mercado del barrio El Salado.

Según contó la Fiscalía en audiencia concentrada llevada a cabo en la mañana de ayer, Bonilla Rueda le habría pedido prestadas las llaves del baño al vigilante de la plaza y éste le habría contestado que entrara que estaba abierto, pero minutos después el guarda de seguridad escuchó fuertes ruidos.

Narró el servidor público que el vigilante salió corriendo al lugar donde provenían los ruidos y vio a Simón y a quien llaman ‘El Loco’, este último con un puñal en la mano del cual chorreaba sangre; el celador le habría gritado a Floresmiro, ‘mire lo que hizo’ y el habitante de la calle huyó del sitio.

El vigilante junto con otras personas, trasladaron a Simón Bonilla a la USI de El Salado, donde fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció. Tenía 83 años de edad.

En el momento de la audiencia de imputación de cargos, se presentó una pausa.

Floresmiro fue conducido hasta el hospital Federico Lleras Acosta para efectuarle una valoración psiquiátrica, pues los actos descritos en la audiencia hicieron pensar que padecía de problemas mentales.

La audiencia se reanudó en la tarde de ayer, donde finalmente le imputaron el cargo de homicidio a alias ‘El Loco’.

La Fiscalía solicitó que el hombre fuera privado de su libertad en un centro carcelario. La medida fue avalada por el Juez durante la audiencia.

A pesar de estar en la cárcel, Floresmiro seguirá bajo evaluación psiquiátrica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios