Cayó guerrillero en Rioblanco

SUMINISTRADA  - EL NUEVO DÍA
Mediante operativos ejecutados por las tropas de la Fuerza de Tarea Zeus, del Ejército nacional, en el Sur del Tolima, se logró la captura de un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Se trata de Hipólito Silva Beltrán, un jefe de la insurgencia, atrapado en la vereda Peñas Blancas, de Rioblanco, y quien es sindicado de participar en la toma subversiva al caserío de Puerto Saldaña, en donde asesinaron a 50 personas, acción criminal ocurrida en el año 2000.

Silva Beltrán, de 63 años, con limitaciones físicas, quien perteneció al anillo de seguridad de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, según los reportes de las autoridades, estaba vinculado a las Farc desde hacía 30 años y se dedicaba especialmente al manejo de redes de apoyo al grupo subversivo en las veredas de Rioblanco.

El detenido tiene orden de captura por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado y terrorismo.

Según el coronel del Ejército, Henry Piraquive, la detención de Henry Silva sucedió tras declaraciones hechas por guerrilleros desmovilizados, quienes permitieron el seguimiento, identificación y posterior captura.

“Hipólito Silva apoyaba a las milicias con tráfico de municiones y explosivos, y la parte logística, toda vez que era propietario de una finca ubicada en el sector de La Punta, donde tienen el paradero los vehículos, ya que la principal carretera sobre el cañón del río Cambrín llega hasta este sector”, indicó el oficial.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios