Hombre denunció agresión policial

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Luis Rodolfo Chacón denunció ante las autoridades judiciales una golpiza que, según cuenta, le propinaron agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué en el centro de la capital.

Según él, el pasado lunes siendo las 11 y 30 de la mañana, estaba en la carrera Tercera con calle 15, mirando a unos amigos que jugaban ‘la bolita’ y de un momento a otro llegaron funcionarios de Espacio Público acompañados de la Policía.

“En ese momento todo el mundo se fue y quedé parado ahí, entonces la Policía me encuelló y me tiró al piso, donde me dio puño y ‘pata’ y lo peor me escupieron la cara, ellos me quitaron las gafas y me las pisaron, además me dieron bolillo”, dijo.

Según él, luego de la agresión callejera lo llevaron al CAI de la 21, donde le siguieron pegando, además le echaron gas y le dispararon con una pistola de balines.

“A la vez, me robaron mi licencia de conducción categoría cinco, mi cédula, 175 mil pesos en efectivo y un reloj”, agregó.

Al ver lo sucedido, Chacón asegura que unos amigos fueron a buscarlo al CAI y los agentes lo negaron.

“Cuando escuché a mis amigos comencé a gritar y empujar una puerta. Uno de mis compañeros comenzó a filmar lo que allí pasaba y porque los agentes me negaban y luego me sacaron a rastras de la celda y me tiraron a la calle, me insultaron y me dijeron que me fuera”.

Del CAI, afirma el afectado, se fue hacia el comando con el fin de poner en conocimiento lo sucedido y allí nadie le quería dar el nombre de la persona que lo agredió.

“Del comando me remitieron a Medicina Legal, fui y quiero dejar constancia de que si me llega a pasar algo hago responsables a los patrulleros y a los de Espacio Público, porque me amenazaron diciéndome que si ponía el denuncio me iban a desaparecer”, acotó.

Y añadió que el uniformado que lo agredió fue el subintendente John Harold Sáenz Páez, “quien me encuelló y me tiró al piso, me dio bastonazos, cachetadas delante de la gente”.

Ante la supuesta agresión, Chacón tiene laceraciones en sus extremidades inferiores, la frente y la espalda.

“Nunca me indicaron por qué me pegaban ni por qué me detuvieron. Juro que no les pegué a ellos”, sostuvo Chacón.

Tiene antecedentes 

Ante las denuncias instauradas por parte de Luis Rodolfo Chacón, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que este hombre se la pasa en el juego de la ‘bolita’ en la avenida 15 con carrera Tercera y “al parecer hace parte de estas personas que hacen este juego. No está con ellos, pero es de los que están al lado analizando quién da ‘papaya’. Nos pusimos a analizar sus antecedentes judiciales y tiene por los delitos de hurto y estafa en Villavicencio y tiene tres denuncias porque como la Policía lo ha capturado en otras ciudades siempre dice que hubo abuso de autoridad”.

El Coronel aseguró que en cuanto a los golpes que dice Chacón que recibió por parte de hombres de la Metib, “cada vez que lo han capturado dice que le pegaron y monta su película”.

Gómez añadió que si Chacón está formulando una queja contra algún policía de su comando “adelantaremos las investigaciones para saber si hubo abuso o no. Recalco que es una persona que tiene antecedentes y ha sido indiciado por dos casos”.

Credito
REDACCCIÓN JUDICIAL

Comentarios