Incautaron 70 celulares ilegales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Tolima realizó los decomisos con el fin de controlar la venta irregular y el hurto de estos equipos de comunicaciones en el departamento. Las acciones policiales se adelantaron en centros comerciales.

Un total de 70 teléfonos celulares fueron incautados mediante operativos realizados por uniformados de la Policía Tolima.

Los aparatos de comunicación fueron decomisados en Purificación, Líbano, Chaparral, Melgar y Espinal, según los reportes policiales, municipios más afectados por el hurto de estos equipos en el departamento.

“Estos celulares fueron incautados por no presentar factura de venta, o por presentar inconsistencias al no estar registrados”, dijo el coronel Élber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima.

Agregó, que con estos planes realizados por la Policía nacional se afecta el comercio ilícito de estos equipos, los cuales posiblemente han sido hurtados.

“Estas importantes recuperaciones en aras de contribuir en la lucha contra los delitos que afectan el patrimonio económico se llevaron a cabo mediante labores de investigación en centros comerciales de ventas de celulares en estos municipios”, afirmó el coronel Velasco Garavito.

Velasco recomendó a los ciudadanos comprar los equipos de celulares en las empresas de telefonía autorizados. “Antes de comprar un celular es viable verificar en la página

http://www.imeicolombia.com.co/ConsultaPublicaIMEI/ la procedencia legal o ilícita de estos equipos y así contribuir a que el robo a celulares disminuya, también puede realizar la verificación marcando desde el teclado de su celular *#06#, de esta manera le arroja el numero de imei para que lo verifique con la página de internet”.

Decomisos en el Guamo

Las unidades de vigilancia de la estación de Policía del Guamo, realizaron operativos en contra del hurto a equipos celulares.

Los uniformados visitaron algunos establecimientos comerciales de venta de equipos móviles, en los cuales se logró la incautación y recuperación de 10 equipos celulares que al verificarles su numero de Imei, aparecían como hurtados.

También se incautaron dos equipos celulares que aparecen en el sistema como bloqueados por pérdida.

Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, al igual que las personas que les fueron encontrados estos celulares serán vinculados a una investigación por el delito de receptación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios