El Monumento a la Tauromaquia, en la mira de los ladrones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las esculturas que conforman el Monumento a la Tauromaquia, en la plaza de toros Gilberto Charry de Espinal, están en la mira de los ‘amigos’ de los ajeno.

Las esculturas, en honor a los encierres de toros que se hacen cada año durante las Fiestas de San Pedro, las están arrancando del piso de manera lenta, lo que generó alarma, porque en cualquier momento las obras de arte pueden desaparecer.

La más afectada es la escultura del ‘borracho’, la cual ya la están arrancando del piso, y de no prestarse atención a las denuncias que hacen los vecinos de la plaza, ubicada en el barrio Caballero y Góngora, la situación empeoraría.

“Parece ser que los ladrones les echan segueta en las noches, porque ya les falta poco para arrancarlas. A eso se suma que como no les hacen mantenimiento, las bases de las figuras como son en metal se están oxidando y eso les están ayudando en el trabajo de arrancarlas”, manifestó Jorge Parra, residente en el sector.

Lo que le preocupa a la comunidad es que los ladrones logren su objetivo y se las lleven. “El caso ya fue dado a conocer a las autoridades, pero nadie hace nada. Cuando las arranquen van aparecer para mostrar que estuvieron pendientes”, dijo Manuel Borja, residente en Caballero y Góngora. La comunidad espinaluna pide que a la obra, que costó cerca de 600 millones de pesos, se le haga un enmallado, se encierre para evitar que las dañen o se las lleven.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios