Buscan a responsables de hurto en el Imdri

archivo - el nuevo día
Una denuncia ante las autoridades judiciales y organismos de control instauraron las directivas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, ante el robo de 18 millones 435 mil pesos, delito que se cometió a través del pago de dos cheques que cobró una persona ajena a la dependencia.

El hurto del dinero fue dado a conocer ante la Fiscalía, la Personería de Ibagué y la Contraloría, entes que desde ya investigan quién está detrás de este hurto y el monto real de dinero que se perdió.

Carlos Heberto Ángel Torres, director del Imdri, dijo a EL NUEVO DÍA, que ya se instauró una denuncia ante los entes de control para investigar lo sucedido.

“Ya se está investigando cómo sucedieron los hechos, cuando se tengan los resultados de las investigaciones citaré a los medios de comunicación para que sepan de primera mano lo sucedido, quién fue, cómo pasó todo”, expresó Ángel Torres.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hurto, lo único que esperan las directivas del Imdri, es que se esclarezca rápidamente el caso.

Al parecer, el dinero se perdió cuando se cobraban dos cheques, uno por seis millones de pesos y otro por 12 millones 435 mil pesos.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la Oficina Jurídica de la Alcaldía con el fin de saber si se tenía conocimiento del caso, y manifestaron por ahora no conocerlo.

Engañada mujer

Una mujer de nombre Gleider Cardozo, mensajera, fue al parecer, la mujer que contrataron para que cambiara los dos cheques en dos sedes bancarias, una de la carrera Quinta y otra en la calle 14, centro de Ibagué.

La mujer indicó que la contrataron para que recogiera los cheques, que le pagaron la suma de 10 mil pesos, a pesar que el servicio costaba cinco mil pesos, pero que nunca sospechó nada, que no es una delincuente y que deben investigar a la persona que la contrató.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios